Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2019 8:46:00 AM

La dura respuesta de Trump a la capitana de la Selección que dijo que no irá a la Casa Blanca

El mandatario estadounidense lanzó un fuerte mensaje a Megan Rapinoe, jugadora de la selección estadounidense que está compitiendo en el Mundial Femenino de Francia. No es la primera vez que el presidente se pelea con un deportista.

La dura respuesta de Trump a la capitana de la Selección que dijo que no irá a la Casa Blanca "No iré a la puta Casa Blanca", dijo la jugadora en un video de la revista Eight by Eight. Foto: AFP

El presidente Donald Trump le envió un mensaje este miércoles a la estrella de fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe pidiendo que no le "falte el respeto" al país, luego de que la jugadora dijera que no iría a la Casa Blanca.

"Megan nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", tuiteó el mandatario.

Antes, Rapinoe dijo que rechazaría una invitación de Trump a la Casa Blanca. "No iré a la puta Casa Blanca", dijo en un video de la revista Eight by Eight.

La cocapitana de la selección estadounidense es la última de varias estrellas deportivas de alto perfil que se han peleado con el presidente republicano.

Le puede interesar: ¿Quién es Colin Kaepernick, enemigo de Trump y por quien están quemando tenis Nike?

En la misma serie de tuits mayormente dedicados a Rapinoe, Trump anunció su invitación al equipo nacional de fútbol femenino a la Casa Blanca, del que dijo ser "un gran fanático".

Sin embargo, sobre Rapinoe dijo que "¡debería GANAR antes de HABLAR!". "¡Termina el trabajo!", agregó el mandatario.

El equipo que defiende en Francia el título de campeón mundial ha barrido a todos sus rivales hasta el momento en la Copa del Mundo, y se enfrentará el viernes al anfitrión en cuartos de final. Un encuentro que Rapinoe espera que sea "salvaje y loco".

Se habla que este partido será una final anticipada teniendo en cuenta la localía de las francesas y el poderío en el fútbol femenino de las estadounidenses.

La visita a la Casa Blanca ha sido una larga tradición para deportistas y equipos exitosos, pero esa costumbre se ha plagado de controversias durante la presidencia de Trump.

La más sonada de las cachetadas a las invitaciones de Trump la dieron los Golden State Warrios, campeones de la NBA en 2018. El equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant decidió no asistir a la casa del jefe de estado por no estar de acuerdo con las posturas políticas del mandatario.

“No estamos de acuerdo con las cosas que ha dicho y las que no ha dicho. (Al no acudir a la Casa Blanca), tenemos la esperanza de que inspirará algún cambio relacionado con lo que toleramos en este país y lo que es aceptable”, dijo Curry.

“Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. Stephen Curry está dudando, por tanto, la invitación ha sido retirada”, escribió Trump en Twitter.

Le recomendamos: Alex Morgan consoló a rival que lloraba tras marcarle cinco goles en el Mundial Femenino

En lugar de ir a la Casa Blanca, el equipo envió un mensaje al presidente yendo con algunos niños al Museo Afroamericano de Washington en la misma fecha que estaba programado su encuentro con Trump.

Trump tuvo también un encontronazo con Collin Kaepernick, jugador de fútbol americano que decidió arrodillarse cuando sonó el himno nacional, un gesto simbólico que representó su inconformidad con la desigualdad racial.

"No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color", había dicho el jugador.

"¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: "¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!‘?",  dijo en su momento Trump.

Kaepernick luego protagonizó una campaña publicitaria de Nike con el lema: "Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo".

La reacción de algunos ciudadanos norteamericanos radicales fue quemar sus tenis pero la mayoría se mostró afín a la campaña del jugador que  también era un mensaje para Trump. Finalmente, las ventas de la marca del chulo aumentaron tras el anuncio.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.