Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/16/2019 10:41:00 AM

El rifle, la historia detrás de la celebración de Juan Fernando Quintero

El jugador colombiano inició la temporada marcando, pero lo que más llamó la atención fue la dedicatoria a un compañero de River que se tuvo que retirar por lesión.

La emotiva dedicatoria de Juan Fernando Quintero en su primer gol del 2019 El colombiano marcó el gol del triunfo para su equipo en el minuto 36 con un penal pero lo más llamativo para la afición fue su celebración. Foto: River Plate

Después de un 2018 soñado, Juan Fernando Quintero y River Plate debutaron en 2019 con una victoria por 1 a 0 frente a Nacional de Uruguay en duelo correspondiente al Torneo de Verano que se disputa en Punta del Este.

El colombiano marcó el gol del triunfo para su equipo en el minuto 36 de tiro penal, pero lo más llamativo para la afición fue su celebración. Quintero hizo el gesto como si disparara un rifle y con la mano formó el número ‘7‘. Esto fue una dedicatoria para Rodrigo Mora, jugador que utilizaba este dorsal y hacía esa celebración.

El delantero uruguayo de 31 años anunció su retiro del fútbol en la primera semana del año debido a una lesión crónica de cadera. "Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol", escribió el jugador en sus redes.

Puede leer: Iker Casillas se burla de Juan Fernando Quintero al verlo jugar baloncesto

Quintero, que lució el número 10 en su camiseta por primera vez en el conjunto millonario, aprovechó para hacer una dedicatoria a su excompañero que tuvo que ver desde la barrera cómo River conseguía uno de los triunfos más importantes de su historia venciendo a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

Mora agradeció el gesto de Quintero y escribió: “Gracias por tenerme siempre presente, te quiero mucho herma”.

Quitnero se refirió a la celebración y el motivo de su celebración: "Para nadie es un secreto que Mora era un líder dentro y fuera del campo. Es un gran amigo y lo apreció mucho. Lo mínimo que podía hacer era dedicarle el gol".

En la nómina inicial del partido también estuvo el colombiano Rafael Santos Borré que salió en el minuto 68.

Le recomendamos: Juan Fernando Quintero, aquel “gordo, amigo de Maluma” que se hizo ídolo de River Plate

Este fue el único duelo amistoso antes de que el equipo de la banda cruzada retome las competencias oficiales. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará a Defensa y Justicia, el próximo sábado 19 de enero, por la Superliga argentina.

Quintero tendrá la responsabilidad de liderar a su equipo que busca repetir su título de Copa Libertadores y meterse en la pelea por la disputa del torneo de Argentina.  En este torneo River marcha en el undécimo lugar con 19 puntos y 4 partidos menos que el líder, Racing, que suma 36 puntos.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.