Home

Deportes

Artículo

| Foto: Caracol Radio

FÚTBOL

La emotiva despedida de Iván Mejía del periodismo deportivo

El comentarista dijo adiós a los micrófonos en el Pulso del Fútbol. Ha dicho que se tomará un año sabático y a finales de 2019 evaluará si regresa.

21 de diciembre de 2018

Iván Mejía es uno de los comentaristas deportivos más escuchados del país. Se ha caracterizado por sus duros comentarios y no propiamente por mostrarse prudente ni moderado. Sus seguidores lo admiran porque en ocasiones dice las verdades que muchos no quieren oir, y sus críticos rechazan la manera en que manifiesta sus puntos de vista. De odios y amores, así ha sido Mejía durante más de 50 años de carrera, la cual llegó a su final.  

El periodista caleño se despidió de los micrófonos este viernes en el programa El Pulso del Fútbol, en el que trabajó durante 18 años. Mejía justificó su retiro de los medios aduciendo que está en su mejor momento profesional y quiere retirarse por lo alto.

"Me voy por un año sabático, si en octubre o noviembre veo que esto es una enfermedad, un vicio, pues vuelvo”, dijo el periodista.

Le recomendamos: La molestia de Iván Mejía por la llegada de Jeison Murillo al Barcelona

Mejía Álvarez se despidió con un emotivo mensaje en el que recordó sus inicios y las personas que le ayudaron a formar su carrera: “50 años después le digo adiós al periodismo. Comencé en Radio Visión de Medellín gracias a Wbeimar Muñoz Ceballos. Mi primer maestro fue Javier Giraldo, para ellos mi eterno agradecimiento”, le recomendamos.

Además se refirió a sus primeros momentos en la radio en los que hizo de todo para conformar su carrera: “Me tocó maletear, vender espacios y transmisiones”.

Posteriormente se refirió a cómo nació el Pulso del Fútbol: “Hace 18 gracias al esfuerzo de Díaz Salamanca llegamos al Pulso para que Hernán Peláez y este servidor compartiéramos el micrófono”.

“José Manuel Restrepo, le gerente de aquel entonces, metió el programa a la 1 de la tarde y desde entonces van 18 años de Pulso compartidos con el gran maestro Hernán Peláez a quien le doy mi agradecimiento por haber me aguantado. Con César Augusto a quien le doy mi agradecimiento por haber compartido todos estos éxitos. A Guillermo Ruiz que nos trajo siempre las estadísticas y al eterno ‘utility’ Rafael Villegas”, dijo.

Mejía también dedicó palabras a sus oyentes agradeciéndoles por el apoyo. “Sin ustedes esto no hubiera sido posible. Sin el cariño, el respeto y ese fervor que tienen por el pulso y este amigo Iván Mejía Álvarez”.

El periodista creó la sección de la frase con la que siempre iniciaba el programa y por eso decidió despedirse con una: " Me voy a ir con una frase y quiero que la guarden porque es lo que pienso de la vida. Aprendí que los principios dan miedo, los finales son tristes y que lo importante es el camino que aún queda por recorrer, permiso”.

Caracol Radio le pidió a sus periodistas que le enviarán mensajes a Mejía y en el día se mantuvo la tendencia en Twitter #GraciasIván.

“Este es un vicio, más que un oficio. Yo sé que la familia y los nietos halan, pero también creo que la nostalgia lo embargará y regresará por el bien de los oyentes”, dijo Hernán Peláez, que lo acompañó en el Pulso del Fútbol durante 15 años.

El doctor Peláez se retiró hace tres años del Pulso y de La Luciérnaga pero se ha mantenido en los medios y ha regresado para hacer parte de W Radio.