Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

La explicación de los alemanes sobre por qué James es tan buen pasador

La página oficial de la Liga Alemana reveló un video con el que detalla las características que lo llevan a ser uno de los mejores pasadores del mundo. Ubicación, velocidad y técnica hacen parte del secreto del colombiano.

20 de marzo de 2018

James Rodríguez regresó este fin de semana a la titular del Bayern Múnich después de más de un mes de ausencia. Aunque su equipo terminó derrotado con el Leipzig por 3 a 1, el colombiano tuvo una buena presentación dando la asistencia del único gol del partido para su equipo.

James volvió al once inicialista de su club tras superar una inderación de gemelo izquierdo, por la que debió pasar un prolongado periodo de recuperación. A pesar de la falta de ritmo tuvo un buen rendimiento y fue uno de los más destacados en este encuentro.

En su intervención más importante del encuentro, James controló la pelota por el costado izquierdo del campo y después hizo un toque de control y otro para acomodarse antes de lanzar un centro perfecto para su compañero Sandro Wagner, quien martilló la pelota en una posición inmejorable.

Fue tal la calidad del pase del 11 que el jugador de la Selección alemana le agradeció con un beso en la frente.

Esta no es la primera vez que James realiza una jugada de este estilo, lo que no ha pasado desapercibido frente a los generadores de contenido de la Bundesliga que han hecho un profundo análisis de esta habilidad del colombiano.

Por medio de un video, se estudian los diferentes movimientos del colombiano para lograr estos pases para gol. En el corto se destacan cuatro habilidades con las que el volante del equipo bávaro marca diferencia. Ubicación, velocidad y técnica hacen parte del secreto del colombiano.

1- Ubicación

La primera habilidad que se recalca es el buen posicionamiento del colombiano en el campo para recibir la pelota en libertad y siempre con un compañero en la mira. El lugar favorito de 11 es entre los defensas y los volantes, siempre llega allí con movimientos rápidos y sutiles por lo que no puede ser referenciado con sus rivales.

2- Velocidad

A pesar de que James es un jugador rápido con sus piernas, su velocidad mental es insuperable. En apenas 1,5 segundos logra controlar la pelota y encontrar al compañero a quien se la va a entregar. Una fracción de tiempo tan corta que le permite sorprender a la oposición.

3- Técnica

La depurada técnica del volante nacido en Cúcuta le permite entregarle el balón a sus compañeros en el sitio correcto y en buena posición de cara al arco para que solo tengan que empujar la pelota en una situación mano a mano.

El colombiano suma 7 asistencias en esta temporada de la Bundesliga y es el cuarto mejor del campeonato por detrás de sus compañeros Joshua Kimmich y Thomas Müller, y el puntero del Augsburgo Philipp Max.

Además en el video se destaca que estás habilidades no solo lo ayudan a darle pases de gran factura a sus compañeros, sino que también lo ayuda a marcar. En su primera temporada con el equipo de Múnich ya lleva 4 tantos.

En estos momentos James se encuentra en la concentración de la Selección Colombia en París, que se prepara para enfrentar al seleccionado de Francia el próximo viernes a las 3:00 p.m. El 10 del combinado nacional aspira a poner todo este talento al servicio de la Selección en la última fecha FIFA antes del Mundial.