Home

Deportes

Artículo

Foto: Instagram @miakhalifa
Foto: Instagram @miakhalifa | Foto: Foto: Instagram @miakhalifa

Qatar 2022

La fuerte crítica que hizo Mia Khalifa contra el Mundial y la Fifa

La ‘influencer’ arremetió en contra del Mundial de Qatar y la Fifa a través de sus redes sociales.

23 de noviembre de 2022

La exactriz de cine para adultos –retirada de la industria hace unos años– Sarah Joe Chamoun, mejor conocida como Mia Khalifa, que actualmente vive en Estados Unidos, dejó atrás su pasado para incursionar en el mundo del modelaje, además de convertirse en una ‘influencer e incursionar como analista deportiva.

Ahora Mia Khalifa está dando de qué hablar. A través de su cuenta oficial de Twitter, la modelo dejó ver su descontento contra el Mundial, que se desarrolla en Qatar, y arremetió en contra de la Fifa.

Allí, señaló que, para ella, Qatar no es el país indicado para realizar una Copa del Mundo, debido a las estrictas leyes que tiene la cultura islámica.

“¿Qué federación de imbéciles pensó que darle a Qatar una Copa del Mundo no sería exactamente así?”, tuiteó.

La sexy periodista brasileña que desafía las normas de vestimenta para mujeres en el Mundial de Qatar

Ella es Deborah Secco, la comentarista brasileña deportiva de la cadena SportTV, quien recientemente está en boca de todos, no solamente por su belleza, sino porque con su estilo desató una ola de críticas en el desarrollo del Mundial de Qatar 2022.

En este mismo sentido, cabe recordar y destacar que en el país anfitrión existe un código estricto de vestimenta para las mujeres, el cual la periodista ignoró y optó por seguir con su estilo personal y particular.

Dicho esto, Secco, quien además de ser comentarista se desempeña como modelo, debutó en el Mundial y ese primer paso dio mucho de qué hablar, teniendo en cuenta que se presentó con un conjunto que dejó su abdomen y su ropa interior al descubierto.

Ante la controvertida vestimenta, desde Qatar se recordó que a lo largo del certamen las mujeres deben respetar el código sugerido, donde no se considere un atuendo indecoroso. Esto quiere decir que, desde la organización se recomienda llevar hombros y rodillas cubiertos. En teoría, la presentadora sí cumplía con dicha característica.

Asimismo, dentro de los códigos de vestimenta está la prohibición del uso de escotes y leggins, ya que son prendas de vestido demasiado ceñidas al cuerpo. Por otra parte, tanto para hombres como para mujeres, también se restringe el uso de pantalones o jeans rotos, así como camisetas sin mangas, es decir, esqueletos o ‘musculosas’.

Es importante señalar que este Mundial se juega a temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, por lo que el uso de vestidos de baño es únicamente para piscinas, playas y los lugares adecuados para este tipo de prenda.

Las duras e insólitas restricciones que imperan en Qatar

No hay nada más tradicional que acompañar un gol al último minuto de su país con una cerveza, con celebraciones en la calle, besando a su pareja, saliendo a cantar y gritar con la familia completa y agradecer con el escapulario por ver entrar el balón en el arco. Pero todo eso está prohibido en el Mundial de Qatar, en medio de un régimen autoritario y estricto que parece querer acabar la fiesta del fútbol.

Todo empieza porque Qatar es un país con estrictas leyes musulmanas, por lo cual, por ley, no se permiten ciertas prácticas tan tradicionales de la fiesta del fútbol. En primer lugar, la venta y el consumo de alcohol está altamente restringido, en la mañana del viernes se conoció que la venta de licor estará prohibida en los estadios y en zonas aledañas, solo se permitirá el consumo de cerveza sin alcohol.

Con esta nueva medida, la venta de bebidas alcohólicas, así como de cigarrillos, queda restringida a hoteles y restaurantes con una licencia autorizada por el Gobierno. Para las personas que consuman licor en exceso habrá zonas especiales para su recuperación, de no estar en ellas pueden ser multadas con una cantidad de hasta 900 dólares (4,5 millones de pesos colombianos).

Pero las prohibiciones no paran ahí, ya que la vestimenta está controlada. No se permite ropa que muestre hombros o rodillas y se recomienda evitar prendas escotadas tanto para hombres como mujeres.

Hasta para tomar fotos y videos hay problemas, puesto que cualquier persona que aparezca en una imagen debe autorizarla, mientras que cualquier fotografía de edificios públicos es totalmente prohibida.

Hay otros artículos prohibidos, como los símbolos religiosos ajenos al islam, ya que es la única fe reconocida por el país por ley. Si bien se espera que dicha norma sea mucho más laxa durante la realización del Mundial, sigue estando dentro de las jurisdicciones del país árabe y, como tal, es algo que está prohibido, pero seguramente solo será mal visto por los locales.