Home

Deportes

Artículo

Juventus' Juan Cuadrado, right, takes on AC MIlan's Alessio Romagnoli during the Serie A soccer match between Juventus and AC Milan, at the Turin Allianz stadium, Italy, Sunday, Sept. 19, 2021. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP)
La Vecchia Signora igualó el fin de semana ante el Milan. | Foto: AP

Deportes

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado está en zona de descenso

El equipo de Turín intentará cambiar su panorama ante el Spezia de los colombianos Kevin Agudelo y Eddy Salcedo.

20 de septiembre de 2021

La Juventus no pasa por un buen momento en la Serie A al estar en zona de descenso. Después de una temporada en la que solo consiguieron en título de copa, a la salida de Cristiano Ronaldo se suma un presente nada alentador para los dirigidos por Massimiliano Allegri.

Después de la igualdad ante Milan, la Vecchia Signora visitará este miércoles al Spezia de los colombianos Kevin Agudelo y Eddy Salcedo, este último nacido en Italia.

El técnico Thiago Motta y su equipo Spezia (13º) no se esperaban sin duda recibir, este miércoles en la quinta jornada, a una Juventus que está al mismo tiempo peor clasificada que ellos (18º) y sobre todo en zona de descenso, con solo dos puntos (dos empates, dos derrotas).

Nadie en Italia imagina que la situación durará mucho tiempo, pero esta clasificación inesperada crea inquietud a Massimiliano Allegri, llamado esta temporada tras la experiencia con Andrea Pirlo para devolver a los Bianconeri a lo más alto.

“Max”, particularmente “enfadado” el domingo tras la victoria que se le escapó a un cuarto de hora del final, el domingo contra Milan (1-1), espera por fin que su Juve, demasiado frágil en defensa, logre su primer triunfo en Serie A.

“Hay que tener determinación, ganar los enfrentamientos, estar concentrados... Es parte del proceso de crecimiento general de algunos jugadores. Admito algunos errores en las sustituciones, tenía que haber puesto más jugadores defensivos y poner el 1-0 bajo llave”, reconoció el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Aunque los directivos pensaron que encontrarían la solución en Allegri, quien ganó cinco ligas con la Juve entre 2014 y 2019, el presente no es nada alentador y esperan encaminar la temporada ante el Spezia.

Por su parte, el Inter de Milán, actual campeón, que cuenta ya ocho puntos de ventaja sobre la Juventus tras su demostración contra Bolonia (6-1), juega el martes en el campo de la Fiorentina, en un mes duro para ellos, tras un inicio contra adversarios más abordables.

Tras los Viola, uno de las sorpresas del inicio del campeonato, al ser quintos con el técnico Vincenzo Italiano, los Nerazzurri se enfrentarán a Atalanta, Sassuolo, Lazio y Juventus. Un mes que se anuncia difícil y que tratarán de comenzar bien.

Programa fecha 5 de la Serie A

Martes 21 de septiembre

Bolonia vs. Génova - 11:30 a.m.

Atalanta vs. Sassuolo - 1:45 p.m.

Fiorentina vs. Inter - 1:45 p.m.

Miércoles 22 de septiembre

Salernitana vs. Hellas Verona - 11:30 a.m.

Spezia vs. Juventus - 11:30 a.m.

Milan vs. Venezia - 1:45 p.m.

Cagliari vs. Empoli - 1:45 p.m.

Jueves 23 de septiembre

Sampdoria vs. Nápoles - 11:30 a.m.

Torino vs. Lazio - 11:30 a.m.

Roma vs. Udinese - 1:45 p.m.

Tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)

1. Inter - 10 puntos (11 DG)

2. Milan - 10 (6)

3. Roma - 9 (6)

4. Nápoles - 9 (4)

5. Fiorentina - 9 (1)

6. Lazio - 7 (5)

7. Udinese - 7 (4)

8. Atalanta - 7 (1)

9. Bolonia - 7 (-3)

10. Torino - 6 (3)

11. Sampdoria - 5 (2)

12. Sassuolo - 4 (-1)

13. Spezia - 4 (-5)

14. Hellas Verona - 3 (-3)

15. Génova - 3 (-5)

16. Empoli - 3 (-5)

17. Venezia - 3 (-5)

18. Juventus - 2 (-2)

19. Cagliari - 2 (-4)

20. Salernitana - 0 (-10)

Del primero al cuarto clasifican a la Champions League, el quinto a Europa League y el sexto a la Liga de Confederaciones de la UEFA. Mientras que los puestos 18, 19 y 20 descienden directamente al termino de la temporada.

Con información de la AFP.