Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda duro contra la prensa en su presentación: “A veces prima más lo que el periodista dice que la verdad”
Reinaldo Rueda duro contra la prensa en su presentación: “A veces prima más lo que el periodista dice que la verdad” | Foto: FCF

deportes

“La línea defensiva será inédita”: Reinaldo Rueda habla de la ausencia de Cuesta, Mina, Murillo y Medina

La zaga Tricolor solo cuenta con Daniel Muñoz y Dávinson Sánchez con experiencia bajo las órdenes de Reinaldo Rueda

10 de noviembre de 2021

En todo un rompecabezas se convirtió para Reinaldo Rueda la línea defensiva tras las lesiones de Carlos Cuesta, Yerry Mina, Stefan Medina y Óscar Murillo. La línea de atrás y los 13 amonestados con tarjeta amarilla son el principal dolor de cabeza del técnico vallecaucano.

Sobre las dificultades que enfrenta, Rueda dio pistas de cómo pondría la zaga ante Brasil: “Son los imponderables de ultimo momento. Había un seguimiento semanas anteriores al caso de Yerry y Carlos, y posteriormente la situación de Murillo y Medina. Ayer hicimos una práctica y se ha ido proyectando una línea de 4 con Sánchez, Lucumí, Tesillo y Gómez. Son las alternativas que tenemos. Un comportamiento aceptable y con conciencia de que la evaluación objetiva se hará enfrentando a Brasil. Esperar que el buen comportamiento no solo se vea en línea de 4 con el portero, sino en todas las líneas cuando no tengamos la pelota”, dijo el máximo seleccionador nacional.

Los defensas convocados son Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, William Tesillo, Johan Mojica, Yéimar Gómez y hasta Juan Guillermo Cuadrado o Yairo Moreno que pueden hacerlo, estos dos últimos en la posición de lateral.

Reinaldo aceptó que en el caso de la zona izquierda volvió a probar al denominado ‘relojito’ por Carlos Queiroz, William Tesillo, que se desempeñó por última vez de lateral izquierdo el 5 de septiembre ante Paraguay. “Se trabajaron variantes con las alternativas que tenemos. Esta noche, con lo que muestren los jugadores y podamos desarrollar que será puntual y específico, es decidir la formación la línea que mejor nos complemente por el rival y las características de quienes actúan en esa zona específica. Buscaremos lo mejor, la línea de 4 será inédita”, aseguró el entrenador de 64 años.

Colombia ha sido la única selección que le arrebató hasta ahora un punto a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Además, no le marcaron gol. Sin embargo, las lesiones cambian el panorama de este equipo que viaja a enfrentar al equipo de Tite, que posiblemente sería: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar.

El último en unirse a la Selección fue Cristian ‘el Chicho’ Arango, que llegó el martes en la noche desde la MLS, lo que quiere decir que solo ha tenido equipo completo en dos sesiones de fútbol en campo.

“Cambia mucho, porque veníamos de jugar con Uruguay y un viaje, y el compromiso de estar en casa que se debe mantener. Un rival que tiene los imponderables que no tenemos nosotros este mes. Perdimos uno y recuperamos otros. Cambia mucho, no tenemos un solo partido encima y un grupo que trabajó apenas anoche completo. Llevamos dos unidades de entrenamiento en táctica-equipo, los conceptos de este juego para una preparación no ideal, pero sí suficiente para este duelo”, finalizó Reinaldo.