Home

Deportes

Artículo

| Foto: NBA

BALONCESTO

La NBA "tendrá fanáticos" en sus partidos gracias a la tecnología

El mejor baloncesto del mundo implementará un avanzado sistema en el que 300 aficionados podrán aparecer en pantallas en las tribunas.

24 de julio de 2020

La NBA detalló este viernes cómo serán las retransmisiones del ‘nuevo‘ baloncesto con partidos a puerta cerrada, en las que se introducen novedades digitales en busca de una experiencia más conectada e inmersiva para los aficionados.

De esta forma, en cada partido se invitará a más de 300 aficionados de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la rodean la cancha. Estos aficionados tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente entre sí a lo largo del partido.

En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los aficionados en el pabellón, según detalló la NBA en un comunicado. Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del suelo, incluidos los chirridos de las zapatillas y los botes de la pelota.

Además, todos los espectadores tendrán la capacidad de crear los efectos visuales a través de una experiencia de animación virtual que se reflejará en los tableros de video. NBA Digital también proporcionará opciones de visualización personalizadas y los aficionados tendrán acceso a nuevos ángulos de cámara, gráficos mejorados y opciones de retransmisión.

"Estamos entusiasmados de presentar una serie de mejoras que acercarán a los aficionados al baloncesto y les permitirán personalizar su experiencia visual. Nuestro objetivo es crear una experiencia agradable e inmersiva donde los aficionados puedan interactuar entre ellos y mantener un sentido de comunidad a medida que reiniciamos la temporada en estas circunstancias únicas y desafiantes", expuso la directora de Next Gen Telecast, Sara Zuckert.

Giannis Antetokoumpo y LeBron James, los dos grandes favoritos a ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, no mostraron signos de la inactividad en sus primeros partidos de preparación para el reinicio de la campaña NBA en Disney World (Orlando).

Con LeBron James solo 15 minutos en pista, Los Ángeles Lakers cayeron 104-108 ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic en uno de los cuatro partidos de la jornada del jueves, que también registró la reaparición del pívot bosnio Jusuf Nurkic (Portland Trail Blazers) tras 16 meses de ausencia por lesión.

*Con información de Europa Press.