Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi Selección Colombia vs. Argentina.
Lionel Messi será el capitán de Argentina para el Mundial de Catar 2022 | Foto: AP

Deportes

La Selección Argentina salió a defender a Messi de los abucheos en el PSG

Roberto Ayala, asistente de Lionel Scaloni, habló en nombre del cuerpo técnico de la Albiceleste

15 de marzo de 2022

Argentina espera la llegada de Lionel Messi en su regreso a la selección nacional, actualmente su mayor fuente de alegrías. El equipo técnico albiceleste piensa que los abucheos sufridos en París no le afectarán de cara a los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador.

El repudio manifestado por los hinchas del Paris Saint Germain ante Messi en el partido contra Burdeos el fin de semana pasado, en el Parque de los Príncipes, “para nosotros no es una alerta porque acá se desconecta”, declaró el exdefensor Roberto Ayala, uno de los ayudantes de campo del director técnico Lionel Scaloni, en la Selección Argentina.

“A Messi lo vemos bien. Es un chico que cuando viene a la selección se transforma. Está muy contenido por el grupo y, además, quiere que lo vean como uno más. Para muchos, es el ídolo y está al lado. Acá la pasa bien, disfruta. Así se lo ve y lo transmite. Lo veo líder, no solo dentro del campo, sino con pequeños gestos. Eso tiene mucho valor para nosotros”, aseguró Ayala en una entrevista con radio La red.

Con Argentina ya clasificada, Messi regresa después de haber estado ausente en la doble fecha de enero y febrero pasados, frente a Chile y Colombia. Ahora, el combinado gaucho deberá jugar contra Venezuela el 25 de marzo en Buenos Aires y contra Ecuador el 29 de marzo en Guayaquil.

Otro que se refirió a la situación actual de Messi fue Marcelo Gallardo, entrenador de River y exjugador del Mónaco y el PSG. “En el fútbol nada llama la atención. Entiendo que en otros lugares también viven el fútbol de diferente manera, y si tienen que reprobar, lo hacen de esa manera. Yo no lo comparto, para nada”, dijo.

Gallardo, además, evocó los cuestionamientos de los propios argentinos a Messi cuando los resultados no eran los esperados en la Albiceleste. “Nosotros lo maltratamos bastante a Messi también. Tampoco nos hagamos los patriotas, he escuchado a mucha gente y se lo maltrató bastante, previo a que renunciara a la selección (tras perder la final de la Copa América Centenario en 2016). Gracias a Dios se arrepintió y volvió. Pero acuérdense, tengamos memoria también”, insistió Gallardo.

En las redes sociales varios hinchas mostraron incredulidad ante los reproches para Messi en París y, entre las reacciones, la cuenta oficial del club Sacachispas (segunda división) escribió en Twitter “Tener plata te hace más boludo (estúpido)... Cómo van a silbar a Messi”.

Tensión máxima

“Como siempre, el fútbol sin memoria ¡Siempre con ustedes! ¡Los quiero mucho!”, escribió Suárez en una publicación efímera en Instagram, acompañando el texto de una foto junto a Messi y Neymar, también abucheado el domingo.

“El fútbol no tiene memoria... qué vergüenza. Siempre con vosotros, hermanos”, escribió por su parte en Twitter el centrocampista del AS Mónaco Cesc Fábregas, que compartió equipo con el argentino en Barcelona (2011-2014), su club de formación.

A pesar de ello, los comentarios en contra de la ofensiva de los ultras del PSG no ha cesado. El centro de entrenamiento y la sede del club, así como el Parque de los Príncipes, presentaron este lunes varios grafitis con insultos, según se pudo ver en las redes sociales, estos se habrían realizado en la noche del domingo al lunes.

Dirigidas especialmente al director deportivo Leonardo y al presidente Nasser al-Khelaïfi, varias de esas manifestaciones fueron realizadas en La Factory, en Boulogne-Billancourt, en el Camp des Loges en Saint-Germain-en-Laye (periferia de París), y en el estadio situado en el barrio XVI de la capital francesa.

Con información de la AFP.