Home

Deportes

Artículo

TENIS

Las cláusulas del contrato de Maradona con Gimnasia de La Plata, el último de la Liga argentina

El legendario futbolista volverá a dirigir en Argentina después de un paso con Dorados de México. Su contrato tiene varias cláusulas que se ajustan a los deseos del 10.

5 de septiembre de 2019

Diego Armando Maradona emprenderá un nuevo desafío y volverá a dirigir en Argentina. El Pelusa es el nuevo técnico de Gimnasia de La Plata.

“Bienvenido. Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda”, publicó el club de la ciudad de La Plata, al sur de la capital, en su cuenta de Twitter, al anunciar la llegada del Diez como su nuevo técnico el jueves.

El Lobo, que marcha último en la liga argentina, es el tercer equipo argentino que dirigirá Maradona, de 58 años, luego de estar al frente del Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). También fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en la banca Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes y Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, al cual renunció en junio por problemas de salud.

Maradona se recupera de una cirugía de implante de rodilla y va a tener un trato preferencial por parte del club gracias a varias cláusulas establecidas en su contrato. 

De acuerdo a la prensa argentina, el Diego podrá faltar a algunas prácticas, para que tenga tiempo de afrontar su recuperación. 

Además, el club le ofrecerá a Maradona una casa privada en La Plata para que no tenga que desplazarse hasta Bella Vista, donde está el domicilio de Rocio Oliva, su pareja. 

Otro de los pedidos del Pelusa fue contar con Sebastián Méndez como miembro de su cuerrpo técnico. Este técnico argentino dirigió a Cúcuta Deportivo pero no tuvo buen desempeño en su paso por colombia.

Varias empresas facilitaron la llegada del Diego. Le Coq Sportif es la encargada de la indumentaria de Gimnasia y eso ayudó para que Diego llegara. Hay que recordar que Maradona hizo famosa la marca con su presentación en el Mundial de 1986.

Además, la aeorlinea Flybondy ofreció intercambiar vuelos por el derecho de usar la imágen del exfutbolista. 

“Estamos un momento difícil y necesitamos alguien grande y superador”, dijo Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, a los periodistas que estaban frente a la casa de Maradona en el suburbio de Bella Vista. “Nunca imaginamos que semejante figura nos diera esta respuesta”.

Gimnasia se quedó sin timonel el último fin de semana por la renuncia de Darío Ortiz tras la derrota ante Argentinos Juniors. Marcha último con apenas una unidad y corre riesgo de descender.

Pellegrino confirmó que Maradona debutará de local ante Racing Club el 15 de septiembre por la sexta fecha de la liga. El próximo fin de semana hay receso por amistosos de selecciones.

Fundado en 1887, Gimnasia fue campeón amateur en 1929 y luego de la Copa Centenario AFA en 1994. Nunca ganó un título de liga profesional ni certamen internacional.

El excapitán y campeón del mundo con Argentina en 1986 posó con la casaca blanca y una franja azul horizontal en el pecho en una fotografía publicada por su abogado Matías Morla en Twitter.

*Con información de AP.