Home

Deportes

Artículo

Se trata del profesor Carlos Paniagua ha tenido una larga experiencia en cuerpos técnicos del fútbol colombiano, trabajando en Itagüí Fútbol Club, Atlético Bucaramanga, Selecciones Antioquia, así como en Selecciones Colombia masculinas y femeninas. Recientemente dirigió al Deportivo Independiente Medellín-Formas Íntimas en la Liga BetPlay Dimayor Femenina 202
Carlos Paniagua es el nuevo director técnico de las selecciones colombia femeninas sub-17 y sub-20 | Foto: Federación colombiana de fútbol

Fútbol femenino

Las selecciones Colombia femeninas sub-17 y sub-20 estrenan director técnico

Nelson Abadía, quien estaba al mando de las tres categorías, se concentrará en el equipo de mayores para la Copa América que se disputará en nuestro país.

4 de diciembre de 2021

Lo prometieron y lo cumplieron. El pasado 3 de noviembre, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol anunció 3.000 millones de pesos de inversión que entregó el Ministerio del Deporte para el fútbol femenino de nuestro país. Ese mismo día, en presencia del ministro Guillermo Herrera y de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y con la supervisión del Comité Olímpico colombiano, informó que Nelson Abadía, quien hasta ese momento era el entrenador de las tres selecciones femeninas de nuestro país, solo se encargaría de la de mayores para lograr el título de la Copa América 2022, que se llevará a cabo en territorio cafetero.

Un mes después se anunció a Carlos Paniagua como nuevo director técnico de las selecciones colombia femeninas sub-17 y sub-20. El profesor Paniagua ha tenido una larga experiencia en cuerpos técnicos del fútbol femenino, desde Formas Íntimas, primer representante de Colombia en la Copa Libertadores y alcanzando la final de la liga colombiana con Deportivo Independiente Medellín, que perdió la final con América de Cali ante más de 28 mil espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

El nuevo timonel de las categorías sub-17 y sub-20 del fútbol femenino de nuestro país, ha trabajado en Itagüí Fútbol Club, Atlético Bucaramanga, selecciones Antioquia, así como en selecciones Colombia masculinas y femeninas.

Los primeros desafíos para el técnico Paniagua serán los Sudamericanos de las dos categorías. Iniciará con el sub-17, que se desarrollará del 1 al 19 de marzo en Uruguay - torneo que otorga cupos para la Copa Mundial de la FIFA India 2022-. Posteriormente dirigirá el Sudamericano sub-20, del 6 al 24 de abril en Chile, clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022.

La FIFA anunció calendario de la novena edición de la Copa Mundial Femenina

Constará de 64 encuentros y se celebrará de forma conjunta en Australia y Nueva Zelanda en 2023, con 10 estadios de nueve ciudades anfitrionas.

El partido y la ceremonia inaugurales del primer Mundial femenino con dos anfitriones tendrán lugar el 20 de julio de 2023 en el estadio neozelandés de Eden Park, en Auckland/Tāmaki Makaurau. Por su parte, la gran final se disputará un mes más tarde, el 20 de agosto, en el Estadio Australia de Sídney/Gadigal.

En otroas noticias, la Selección Colombia Femenina de Mayores, al mando de Nelson Abadía, venció a su similar de Uruguay por 3 a 2 en el primer amistoso válido por la fecha FIFA de noviembre, disputado en el Estadio Palmaseca del Deportivo Cali, con doblete de Catalina Usme y una anotación de Leicy Santos. En el segundo encuentro, ante el mismo rival, las cafeteras también fueron superiores a las charrúas (1-0), con anotación de Manuela Vanegas a los 25 minutos del segundo periodo.