Home

Deportes

Artículo

La Selección Colombia ya está en Estados Unidos para el partido de este domingo
La Selección Colombia ya está en Estados Unidos para el partido de este domingo | Foto: FCF

Deportes

Las últimas novedades de la concentración de la Selección Colombia para el amistoso ante Honduras

Solo faltan dos días para el enfrentamiento entre Reinaldo Rueda y Hernán Darío Gómez.

14 de enero de 2022

Las horas están contadas para un nuevo partido de la Selección Colombia en Estados Unidos, habitual escenario de los partidos amistosos de la Tricolor en los últimos años. Esta vez el rival será Honduras, combinado dirigido por el experimentado Hernán Darío Gómez, quien llegó para revertir la crisis deportiva de ‘La H’ e intentar sacarlos de la última posición de las Eliminatorias de Concacaf.

Para el equipo de Reinaldo Rueda será a su vez una prueba de confianza antes de enfrentar a Perú en un duelo directo por las aspiraciones de ir a Catar en noviembre de este año. Aunque la nómina de convocados está plagada de jugadores del medio local, el cuerpo técnico quiere revisar algunas opciones que podrían darle la mano en caso de alguna ausencia obligada entre los habitualmente citados a los partidos oficiales.

“El objetivo es claro, pienso que el profe nos ha llamado para vernos. Es gratificante saber que está muy pendiente del fútbol colombiano. Sabemos que el jugador que haga bien su trabajo en el club puede ser llamado a la Selección. Es importante estar en la misma línea que el profe quiere. Debemos demostrarlo en cada momento porque estar aquí es una responsabilidad”, señaló Daniel Giraldo, volante de Junior, en la rueda de prensa que concedió la Selección antes de partir a suelo norteamericano.

Andrés Colorado, otro de las novedades para este amistoso, habló de la polifuncionalidad que debe tener un jugador para entrar en los planes del técnico. “Si me necesita de lateral o arquero, lo haré, y lo haré con toda la disposición”, dijo convencido de ganarse un puesto rumbo al mundial mientras sigue en incógnita su futuro en el Deportivo Cali.

De la lista original ya se han confirmado dos ausencias obligadas, la de Sebastián Gómez, quién salio positivo de covid-19 horas después de revelar la convocatoria, y Cristian ‘Chicho’ Arango, quién entró en aislamiento este jueves. “El cuerpo médico de la Selección Colombia informa que el jugador Cristian Arango dio positivo para covid-19 en las pruebas que le fueron realizadas a toda la delegación, previas al viaje hacia Estados Unidos”, indica el comunicado emitido a través de las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol.

La decisión del cuerpo técnico fue no reemplazar al delantero de Los Ángeles FC al no tener tiempo suficiente para solucionar la documentación necesaria y los tiquetes de avión para el jugador que llegaría a tomar su lugar. Miguel Ángel Borja sería el llamado a asumir la titularidad en Fort Lauderdale en busca de seguirse consolidando como la ficha favorita de Reinaldo Rueda en la zona ofensiva.

El delantero de la Tricolor fue una de las gratas figuras en los amistosos.
El delantero de la Tricolor fue una de las gratas figuras en los amistosos ante Junior y Real Cartagena | Foto: FCF

Los miembros de la delegación tomaron el vuelo a Estados Unidos sobre las 4 de la tarde y antes de las 9 de la noche ya estaban aterrizando en la Florida para ir camino al hotel y tomar un descanso del agitado día que tuvo sesión de entrenamiento en horas de la mañana.

Este viernes continuarán los trabajos en la concentración del combinado patrio que en su último amistoso en suelo estadounidense, a finales de 2019, venció 1-0 a su similar de Ecuador con gol de Mateus Uribe. El historial entre los dos experimentados técnicos está bastante parejo con dos victorias cada uno: Rueda ganó uno con la selección de Honduras (1-0 sobre Guatemala) y otro con Chile (1-2 sobre Ecuador), mientras que Bolillo hizo lo propio dirigiendo a ecuatorianos (2-1 sobre Colombia) y colombianos (1-0 sobre Ecuador).

Se espera que la conferencia de prensa de esta jornada esté a cargo del técnico nacional, quién dará las impresiones de la semana de trabajo y alguna visión sobre el equipo que saltará al campo para el encuentro ante los catrachos el próximo domingo a las 5:30 de la tarde en el Lockhart Stadium.