Home

Deportes

Artículo

Jeison Lucumí y Diego Herazo celebran sus goles en la fecha 6 de la Liga Betplay
Jeison Lucumí y Diego Herazo celebran sus goles en la fecha 6 de la Liga Betplay | Foto: Dimayor

Deportes

Liga Betplay: así quedó la tabla de posiciones al finalizar la fecha 6

Hubo varios movimientos importantes en el grupo de los ocho producto de empates y derrotas de los ‘grandes’

14 de febrero de 2022

La fecha 6 de la Liga Betplay 2022-I se convirtió en un auténtico fin de semana de terror para los ‘grandes’. Millonarios fue el único de ellos que pudo sumar de a tres, resultado que le sirvió para montarse a la cuarta posición. Deportes Tolima, por su parte, le empieza a sacar diferencia al resto y se consolida como el equipo con mejor forma en el último año.

Todo arrancó el viernes con el triunfo del Unión Magdalena como local frente a Envigado en Santa Marta. Más tarde, Deportivo Pasto desnudó las deficiencias del Bucaramanga, ganando 1-0 en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana.

La sorpresa del día vino con el empate sin goles entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot. Los verdolagas dominaron todo el partido, pero no encontraron la eficacia de otras noches para batir a un inspirado Jose Luis Chunga. “Siento que como club, tenemos la ventaja de competir con varios partidos y que estamos expresando en el campo, el fútbol que queremos, siendo eficientes. Debemos mejorar la eficacia y poner el plantel a punto para la Copa Libertadores”, analizó el técnico Alejandro Restrepo.

El sábado continuó la acción con el triunfo de Equidad 2-0 sobre Independiente Medellín, partido en el que por poco se marca el gol más rápido en la historia del FPC. Ederson Moreno y Pablo Lima marcaron los tantos de los aseguradores. Antes, Cortuluá había ganado 1-0 sobre Patriotas con anotación del actual goleador del campeonato Luis Carlos Ruíz (cinco goles).

En el Palogrande de Manizales, Once Caldas le ganó al Junior con un solitario gol de Brayan Córdoba, aprovechando la indecisión de Sebastián Viera para cabecear en el segundo palo.

Para cerrar, América de Cali vivió una noche complicada en el Alberto Grisales de Rionegro. Alejandro Artunduaga abrió el marcador con un golazo a los diez, después se fue expulsado el central escarlata Jhon García y, antes del final del primer tiempo, un penal de Jorge Segura le dio el segundo a las Águilas Doradas con el cobro de Marco Pérez para el 2-0 definitivo.

“Nos ganaron muy bien, nos enseñaron muchas cosas desde la parte táctica, Leonel a mí y bueno aprendimos varias cosas de nuestro equipo también, creo que tenemos muy buenas reflexiones para hacernos”, declaró Juan Carlos Osorio en rueda de prensa, donde también se refirió al encontronazo con Christian Marrugo en el tramo final del encuentro.

La jornada dominical inició con la derrota de Santa Fe en El Campín a manos del Pereira. Los cardenales cayeron 2-1 y además perdieron a Wilson Morelo y Leandro Castellanos por lesión durante el primer tiempo. “Wilson tuvo un problema en el aductor y después todos vieron la patada que le pegaron a Leandro, no entiendo por qué no hubo expulsión. Por menos nos echaron a un jugador contra Águilas. Dos hematomas, no podía ni pisar y por eso salió Castellanos”, informó el técnico Martín Cardetti tras el partido.

Entrada la noche, Millonarios aumentó la crisis del Deportivo Cali con un triunfo 2-0 en el Estadio de Palmaseca. Diego Herazo de penal y Eduardo Sosa fueron los responsables del gol a favor del cuadro capitalino.

La fecha 6 se cerró con otro triunfo más del Deportes Tolima. Esta vez la víctima fue Jaguares en Montería, gracias a los goles de Luis Miranda al 47 y Jeison Lucumí al 87.

Tabla de posiciones Liga BetPlay 2022-I

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Deportes Tolima - 15 puntos (5 DG)

2. Atlético Nacional - 11 puntos (4 DG)

3. Once Caldas - 11 puntos (3 DG)

4. Millonarios - 11 (2 DG)

5. Jaguares - 10 (0 DG)

6. Santa Fe - 9 (3 DG)

7. Alianza Petrolera - 9 (2 DG)

8. Junior - 9 (0 DG)

9. Independiente Medellín - 9 (0 DG)

10. Cortuluá - 8 (0 DG)

11. América - 8 (0 DG)

12. Envigado - 8 (0 DG)

13. Águilas Doradas - 8 (-1 DG)

14. Deportivo Pereira - 7 (0 DG)

15. La Equidad - 7 (0 DG)

16. Unión Magdalena - 6 (-1 DG)

17. Deportivo Pasto - 5 (-2 DG)

18. Bucaramanga - 5 (-4 DG)

19. Patriotas - 3 (-5 DG)

20. Deportivo Cali 3 (-6 DG).