Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema le ha marcado siete de las ocho veces que se ha enfrentado a Liverpool.
Karim Benzema le ha marcado siete de las ocho veces que se ha enfrentado a Liverpool. | Foto: AFP

Deportes

Liverpool no hizo méritos para continuar en Champions League: Real Madrid sigue de largo

Sin Luis Díaz aún lesionado, en España se dio la vuelta de los octavos de final con nueva decepción para los ingleses.

15 de marzo de 2023

El club más ganador de la Champions League en la historia, Real Madrid, dio una nueva muestra de grandeza al pasar por encima del Liverpool en la ronda de octavos de final, este miércoles 15 de marzo. Los blancos, en su casa, buscaban certificar el 2-5 logrado semanas atrás en Inglaterra. Sin apuros, lo lograron y sumaron un gol más a la cuenta del resultado global, que fue obra de su gran atacante, Karim Benzema.

De principio a fin, el dominio de los dirigidos por Carlo Ancelotti fue evidente. Rescatando una que otra aproximación de los ‘reds’, en ningún momento se llegó a pensar que los españoles iban a pasar alguna afugia y se les iba a escapar la serie. Lastimosamente para los intereses del Liverpool, salen tempranamente de la competencia ante el mismo rival que les quitó el título en la final del año anterior.

La decepción de los ingleses no solo toca a Jürgen Klopp como entrenador al mando. Para el colombiano Luis Díaz, que aún no pudo estar disponible para este juego, fue la primera eliminación de Champions League desde su llegada. Ahora, cuando esté a punto en lo físico, en el único torneo que se le verá es en la Premier League, donde van sextos a más de 20 puntos del líder, Arsenal, que lucha semana a semana con Manchester City por la corona.

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti controló bien el partido, impidiendo a los ‘Reds’ cualquier intento de remontada.

Los ingleses fueron perdiendo fuelle a medida que avanzaba el partido y se agotaba el tiempo para poner al menos algo de suspense a la eliminatoria.

Carlo Ancelotti le ganó el duelo de técnicos a Jürgen Klopp.
Carlo Ancelotti le ganó el duelo de técnicos a Jürgen Klopp. | Foto: AFP

El portero brasileño Alisson Becker se convirtió además en el artífice de que su equipo mantuviese el empate en el marcador hasta que apareció Benzema, empujando a puerta vacía el balón después de una buena jugada personal de Vinicius, para echar el cierre a la eliminatoria.

Al final del encuentro sonó por la megafonía del Bernabéu el ‘You’ll Never Walk Alone’, el himno del Liverpool como agradecimiento al equipo inglés por el homenaje ofrecido en Anfield a Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid fallecido antes del partido de ida.

“Queremos seguir adelante”

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, autor del gol de la victoria 1-0 este miércoles sobre el Liverpool, aseguró tras la clasificación a cuartos de Champions que “desde el inicio demostramos que queremos seguir”.

“Fue un partido complicado contra un buen rival, pero nosotros desde el inicio demostramos que queremos seguir adelante”, dijo Benzema a la plataforma Movistar+.

Karim Benzema preocupó al Real Madrid en la previa del choque de LaLiga frente al Barcelona.
Karim Benzema preocupó al Real Madrid en la previa del choque de LaLiga frente al Barcelona. | Foto: AFP

“Ha sido un partido muy bueno para la afición y estamos en cuartos”, añadió el delantero merengue.

El francés rechazó que el Manchester City sea el equipo a evitar en cuartos, afirmando que “todos los equipos son buenos a este nivel”.

“No hay equipos pequeños, todo el mundo está igual y son detalles, entonces a ver quién nos toca”, afirmó Benzema.

Mohamed Salah estuvo alejado de su zona de incidencia en el ataque.
Mohamed Salah estuvo alejado de su zona de incidencia en el ataque. | Foto: AFP

El delantero sufrió un golpe en la jugada del gol, pero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad de cara a su presencia el domingo en el ‘Clásico’ liguero contra el Barcelona.

“Es un golpe en la tibia, pero estoy para el próximo domingo”, aseguró Benzema.

*Con información de la AFP.