Home

Deportes

Artículo

Lo que pidió Cristiano Ronaldo para quedarse en el Juventus | Foto: AFP

FÚTBOL

Lo que pidió Cristiano Ronaldo para quedarse en el Juventus

Tras el fracaso en la Champions, CR7 hizo varias exigencias para mantenerse en el equipo de Turín.

11 de agosto de 2020

El sábado pasado, el Juventus sufrió un duro golpe al quedar eliminado de la Champions League en su casa frente al Lyon. La familia Agnelli ha hecho un gran esfuerzo para lograr la anhelada orejona, pero hasta ahora le ha sido esquiva.

Una de las consecuencias de la derrota fue la molestia de Cristiano Ronaldo, que por segundo año consecutivo queda eliminado de la competencia que anteriormente luchaba con el Real Madrid.

El portugués estaría contemplando irse del club debido a esta situación y habría puesto condiciones a los dirigentes para garantizar su continuidad. Inclusive, de acuerdo a medios franceses, el agente de Cristino ya estaba negociando con el PSG un posible fichaje.

Esto generó alarma en Turín pues el portugués ha tenido un rendimiento superlativo desde hace dos temporadas cuando fue fichado por 100 millones de euros, lo que actualmente es una ganga.

De acuerdo a RAI, la primera de las medidas fue la salida del entrenador Mauricio Sarri, con quien CR7 no estaría contento por su estilo de juego. El estratega no duró más de dos días en el equipo y ya se confirmó la llegada de Andrea Pirlo.

Sin embargo, esta no sería el único pedido del astro portugués que también habría exigido la llegada de jugadores de élite al equipo para asegurar su permanencia.

Quien encabeza la lista es el colombiano Duván Zapata, que podría conformar una tripleta de pesadilla para los rivales junto con Ronaldo y Paulo Dybala.

Otros futbolistas que están en la carpeta de negociaciones son Raúl Jiménez, mexicano del Wolverhampton, y  Arkadiusz Milik, polaco del Napoli. Todos ocupan la posición de delantero.

El equipo de Turín también estaría buscando la llegadas de jóvenes promesas italianas como Federico Chiesa y Nicolo Zaniolo, que podrían dar juventud a una nómina que ha envejecido por los años.

Otro nombre que ha tomado fuerza es el de Isco, que cada vez es más resistido en el Real Madrid y a quien Pirlo dedicó palabras de elogio en el pasado.

"Para levantar la Champions necesitas a alguien como Isco. La clave está en el centro del campo, te llevaste a Ronaldo pero tienes que encontrar la mejor manera de activarlo", dijo Pirlo, tras la eliminación de la Juventus la temporada pasada contra el Ajax.