Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

"Los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio”: Sofía Gómez se disculpó por trinos racistas del pasado

La deportista se mostró arrepentida luego de que se viralizaron varios trinos en los que se refería a las personas de raza negra de forma despectiva.

12 de febrero de 2020

La tendencia número 1 de Twitter en Colombia es Sofía Gómez. La apneista está en el ojo del huracán después de que se viralizaron varios trinos escritos hace 10 años en los que la deportista se refería de forma despectiva a las personas de raza negra.

La misma Sofía ha aceptado que se equivocó y en un video, en el que no puede contener las lágrimas,  acepta que sus publicaciones del pasado estuvieron fuera de lugar y las hizo desde una posición de “privilegio”.

 “Quiero reconocer mi error. La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y entender que muchos de los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio”, manifestó la deportista.

Además pidió disculpas manifestando que ha cambiado no solo con sus palabras sino cómo se comporta.

“A las personas que me siguen y se sintieron decepcionadas por mis comentarios, les pido perdón. Todos cometemos errores y tenemos el deber de cambiar no solo con lo que decimos y lo que escribimos sino también con nuestros actos”, explicó

Además hizo un trino, en un tono distinto, en el que acepta que antes hacía trinos despectivos: “Qué gonorrea yo y mis comentarios horribles de hace 10 años. Pero crecí, y maduré”.

La deportista atendió una entrevista en Caracol Radio en la que manifestó que sus comentarios fueron a raíz de un vecino de raza negra que hacía mucho ruido.

Además, confesó que se dejó llevar de la forma cómo se expresan las personas en Twitter e hizo comentarios fuera de lugar.

Me faltaba mucha empatía y era muy egoísta al pensar que la única persona importante era yo. En esa época, creo yo, todos en Twitter querían llamar la atención y yo caí en ese juego“, dijo Gómez.

Goyo, la cantante del grupo Chocquibtown, se refirió al episodio en su cuenta de Twitter. La artista descalificó los insultos a la deportista y pidió "menos odio, más repesto y menos amor.