Home

Deportes

Artículo

Atlético Naciona terminó como el mejor de la fase todos contra todos. | Foto: Dimayor

FÚTBOL

Los escenarios para el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila

El próximo martes 5 de noviembre a las 8:00 p.m. se definirá la conformación de los dos grupos. Por estar a la espera de un fallo del TAS se movió la fecha del sorteo.

30 de octubre de 2019

Normalmente, el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila se realiza justo después de que finalicen los partidos de la última fecha. Pero en esta edición de la competencia la conformación de los grupos está en vilo mientras se espera un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Dimayor emitió un comunicado en el que anuncia el cambio de la fecha del sorteo, que había sido anunciado para este miércoles a las 7:00 p.m. Pese a que no se refiere al tema del TAS se entiende que ese es el motivo de la modificación.

“DIMAYOR, se permite informar que el sorteo correspondiente a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Aguila II-2019, será este martes 5 de noviembre a las 8:00 p.m. en el hotel Dann Carlton Medellín y con transmisión en directo de Win Sports”, señala un comunicado.

El implicado es el Deportes Tolima, que acudió a este ente internacional con la esperanza de que le devuelvan 3 puntos que le fueron quitados por la Dimayor, en la fecha 6 del torneo por la supuesta inscripción incorrecta del jugador Rafael Carrascal.

Un fallo a favor del Tolima lo pondría como cabeza de serie desplazando al América de Cali por mejor diferencia de gol.

Así quedó la tabla de posiciones:

  1. A. Nacional. 35 (+13)
  2. América. 35 (+3)
  3. D. Cali. 34 (+9)
  4. A. Júnior 33 (+7)
  5. Santa Fe. 32 (+10)
  6. D. Tolima. 32 (+8)
  7. Alianza P. 32 (+3)
  8. Cúcuta D. 32 (0)

Ser cabeza de serie es importante porque se queda sembrado y se evita enfrentarse contra otro de los mejores clasificados que en este caso sería Atlético Nacional.

Luego de tener las cabezas de grupo, se conforman tres parejas (3-4, 5-6, 7-8) y cada equipo es ubicado en un grupo mediante un sorteo con balotas.

El actual torneo se ha caracterizado por la regularidad de los equipos. Ante cualquier resultado, es muy probable que ambos cuadrangulares sean muy parejos.

Un grupo de la muerte podía tener a Atlético Nacional, mejor clasificado; Atlético Junior, campeón defensor; Santa Fe, el equipo que viene en mejor racha con 12 fechas invicto y solo 2 goles recibidos; y Alianza Petrolera, que fue líder durante 7 fechas y juega en una de las plazas más complicadas del fútbol colombiano.

El otro grupo tampoco sería fácil porque tendría a los dos equipos de Cali (América y Deportivo Cali), junto con Deportes Tolima, uno de los equipos más peligrosos en estas instancias y Cúcuta Deportivo, que llega después de una campaña muy regular y puede marcar diferencia con el apoyo de su público en la ciudad fronteriza.