Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Los puñetazos de Comesaña a su colega Pusineri y otras veces en que los técnicos han acudido a la violencia

El técnico uruguayo atacó al técnico del Cali al final del partido. No es la primera vez que un estratega se sale de los papeles y acude a las vías de hecho en el fútbol colombiano.

30 de agosto de 2019

Deportivo Cali tomó la delantera en su serie de cuartos de final de la Copa Colombia frente al Junior con una victoria 2 a 1 en el estadio de Palmaseca. Más allá de los goles, la imagen del partido se produjo tras el pitazo final, cuando Julio Comesaña lanzó varios puñetazos y manotazos a Lucas Pusineri.

Cuando parecía que ambos iban a darse un saludo, normal al finalizar el partido, el estratega del Junior decidió agredir a su colega. Comesaña, sin embargo, terminó denunciando lo sucedido argumentando que el atacante había sido Pusineri.

"Le dije lo que pienso al árbitro, no a insultarlo porque no soy atarbán. Le dije que se dejó presionar y cuando venía me encontré con Pusineri, lo felicito, pero sigo y me da un cachetazo, eso no es así, no lo tolero. Donde vamos nos pegan", explicó Comesaña en rueda de prensa.

Ahora, el técnico del campeón del fútbol colombiano está en riesgo de recibir una dura sanción por este hecho que será investigado por la Comisión de Disciplina de la Dimayor.

Pero esta no es la primera vez que un técnico en el fútbol del país pierde los papeles y acude a las vías de hecho.

Comesaña vs. Pinto

El mismo Comesaña protagonizó un incidente parecido en 2006. En esa época, el uruguayo dirigía el Real Cartagena y en un duelo por Liga frente al Cúcuta se lanzó contra Jorge Luis Pinto, que era el entrenador del equipo motilón.

Ambos técnicos resultaron sancionados, Comesaña por ocho fechas sin poder estar en la zona técnica y Pinto con seis encuentros, porque el Comité encontró que él había acudido a agresiones verbales.

La halada de pelo del Pecoso

En la semifinal de la Copa Libertadores de 2003 entre River Plate y América de Cali, El Pecoso Castro, que en ese tiempo dirigía el conjunto escarlata, protagonizó un recordado hecho cuando ‘mechoneó’ al jugador Darío Husáin.

El futbolista respondió con un derechazo y de esta manera se formó una batalla campal en la zona occidental del estadio Pascual  Guerrero. El partido terminó 4 a 1 y los argentinos se fueron con la frustración de la goleada y la eliminación.

A la salida nos vemos

Se sabe que el Pecoso tiene mecha corta por lo que son varios sus incidentes. Uno del que no hay registro en video pero que se conoce por él mismo fue el que protagonizó junto con el presidente del Chicó, Ricardo Hoyos.

Según el Pecoso, su contraparte lo invitó a arreglar los problemas a los puños a la salida del estadio y él cumplió la cita. Así como en el colegio.

“Él me invitó que nos fuéramos a los golpes y desafortunadamente pasó eso. Él empezó agrediéndome y yo le respondí en una tienda cercana al Estadio de Tunja”, contó el manizaleño.

El inesperado golpe de Umaña a Daniel Carreño

En los enfrentamientos entre Cali y América se juega mucho más que un partido, como dice la canción del Grupo Niche, y así lo asumió Diego Edison Umaña, que en el Clásico 261 tuvo un reprochable acto al atacar a Daniel Carreño.

Mientras tanto en las tribunas, los hinchas se enardecieron por el acto del técnico que pudo haber provocado una tragedia.

Cuando el Bolillo no se aguantó a Pinto

Aunque este recordado incidente no sucedió en Colombia sus protagonistas sí son del país. Los técnicos  tuvieron un acalorado encontronazo al final de la victoria de Honduras sobre Panamá por 1 a 0, en partido correspondiente a la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Lo que parecía un saludo normal entre dos técnicos se convirtió en una disputa que casí se fue hasta las manos. Gómez, estratega de Panamá, se manifestó sobre el incidente en la rueda de prensa posterior al encuentro, afirmando que le había pedido a Pinto “que no molestara tanto al árbitro, así no puede ir a un Mundial”.

Según ‘Bolillo’, el entrenador de Honduras le respondió diciendo “que este triunfo era su desquite por el robo que le había hecho Panamá en el partido de eliminatorias”. Ahí fue cuando la discusión pasó al plano físico. El antioqueño enfatizó que “eso no lo voy a aguantar porque trabajamos honestamente y este man no va salirme con eso”.