Home

Deportes

Artículo

América de Cali. Foto: Dimayor
El conjunto 'escarlata' ya tiene su primer fichaje. | Foto: Dimayor

Deportes

Los tres goleadores que están en la mira del América de Cali para el proyecto de Juan Carlos Osorio

El conjunto ‘escarlata’ busca reforzar su equipo para afrontar los torneos del segundo semestre.

14 de junio de 2021

Tras quedar eliminado de la Liga BetPlay I-2021 y la Copa Libertadores, América de Cali espera recomponer el camino en el torneo local del segundo semestre y la Copa Sudamericana. Para lograr eso, el conjunto escarlata está analizando lo que será el proyecto que sería comandado por el técnico Juan Carlos Osorio.

Y mientras se hace oficial la llegada de Osorio al banco americano, en los últimos días han sonado varios nombres para reforzar la zona ofensiva del conjunto ‘escarlata’. América se encuentra analizando sus opciones para conformar el equipo que quiere el técnico risaraldense.

Uno de los jugadores que más suena por estos días es Hugo Rodallega, quien terminó su contrato con el Denizlispor de Turquía tras descender a la segunda división. Ahora, a los 35 años, el delantero tiene vía libre para cumplir con su regreso al Fútbol Profesional Colombiano.

Precisamente, en conversación con Zona Libre de Humo, Rodallega confesó que tuvo una charla con Tulio Gómez para empezar a concretar su vinculación al cuadro rojo de la capital del Valle.

“Se los voy a decir muy directo y sin tanto rodeo. Yo me puse en contacto ya hace un mes o un mes y medio con Tulio Gómez y él me mostró su interés. Él ya sabe que yo tengo interés también, pero esto es un negocio y son cosas que se tienen que manejar”, expresó sobre su deseo de jugar en América.

Además del jugador con pasado en la liga inglesa, otra de las opciones que manejan es un viejo conocido. Se trata de Cristian Martínez Borja, quien vistió la camiseta ‘escarlata’ entre 2016 y 2018, así que hizo parte del tan anhelado ascenso a la primera división. Actualmente, el delantero de 33 años es uno de los referentes de Liga de Quito de Ecuador.

Además de estos experimentados delanteros, el tercer killer que ha sido vinculado al América es Wilson Morelo, quien también pasó por el club entre 2008 y 2010. El exjugador de Independiente Santa Fe actualmente defiende los colores del Colón de Argentina.

Por ahora no se conocen mayores detalles sobre el próximo movimiento del América de Cali, pero parece que es un hecho el arribo de Juan Carlos Osorio para comandar el equipo en el segundo semestre. Es más, el pasado martes el club dejó entrever que tiene todo listo para concretar la contratación del técnico. Por medio de su cuenta de Twitter, el conjunto ‘escarlata’ publicó la imagen de una libreta, objeto que usa el entrenador mundialista durante los partidos con sus característicos esferos.

El primer refuerzo del América

La semana pasada se conoció el nombre del primer refuerzo del América, quien fue un pedido exclusivo del exentrenador de Atlético Nacional. Se trata de David Fernando Lemos, delantero que milita en el Once Caldas de la primera división del fútbol colombiano.

En conversación con Zona Libre de Humo, el atacante de 25 años contó que Juan Carlos Osorio lo pidió para conformar el equipo que quiere para conseguir los objetivos en su regreso al FPC.

“Hace tres días tuve la oportunidad de hablar con el profe Osorio y dijo que quería contar conmigo. La idea de él es cambiar el chip del jugador colombiano y marcar diferencia en el torneo internacional. Él me lo manifestó desde el primer día y eso es lo que quiere, le está apuntando a un lindo proyecto y para mí es una bendición poder estar ahí”, expresó Lemos al medio caleño.

“Se vio mucho interés del club por querer que estuviera. La idea es aprovecharlo al máximo y quiero disfrutar de todo. Qué jugador no quiere jugar en América, todos sabemos lo que representa”, dijo el que será nuevo delantero del América de Cali.

“El reto es grande y espero estar a la altura”, expresó Lemos entendiendo que los objetivos en el América de Cali son diferentes a los del Once Caldas. “Estoy tranquilo y trato de disfrutar todo. Quiero ir a aprender del profe y los compañeros, y conocer una hinchada como la de América”, agregó.