Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz tras el gol con Argentina
En Europa no han sido ajenos al colombiano, pues ha sido tal su desempeño que en los últimos 12 meses el valor de su ficha ha crecido casi un 300 %. | Foto: AP

Fútbol

“Luis Díaz es el futuro James o Cuadrado”: Jackson Martínez

El extremo colombiano es la carta de Reinaldo Rueda para el futuro de la Tricolor.

11 de noviembre de 2021

Sin duda alguna, el extremo izquierdo de la Selección Colombia, Luis Díaz, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Reinaldo Rueda. El guajiro se ha sabido ganar a pulso la titularidad en el combinado nacional y hoy es considerado una de las grandes proyecciones del fútbol mundial.

Esa misma visión la tiene Jackson Martínez, jugador que formó parte de la Tricolor en aquella generación dorada que llegó a los cuartos de final de Brasil 2014. En diálogo con SEMANA, ‘Cha Cha Cha’ –como es apodado– habló del presente del jugador del Porto, más siendo él una voz autorizada, dado que pasó por el equipo luso.

“Lo de Luis Díaz es impresionante, es un jugador que tiene un hambre increíble, es demasiado esforzado, demasiado hábil, tiene gol y pase-gol, además de un despliegue físico enorme. Está en su mejor momento y hay que aprovecharlo”, aseguró Martínez, augurando un gran futuro para el guajiro en Porto.

“Si sigue así, puede ser difícil (que se quede), esa cláusula va a ser cumplida [por otros equipos] con facilidad”, agregó.

FC Porto's Colombian forward Luis Diaz celebrates after opening the scoring during the UEFA Champions League Group B football match between AC Milan and Porto on November 3, 2021 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Ya son 9 gritos de Luis Díaz esta temporada en la Liga de Portugal | Foto: AFP

En cuanto a su presente en la Selección Colombia, el ex-Porto e Independiente Medellín siguió enalteciendo el nivel del atacante en el último año, pues Díaz fue la gran revelación en la pasada Copa América celebrada en Brasil. “Díaz va a ser el futuro James o el futuro Cuadrado y ojala continúe como va”, sentenció Jackson.

“Es un jugador que es seguido por todo el mundo, además es sencillo como persona y deseo que le vaya de la mejor manera”, concluyó el jugador que se encuentra en tierras portuguesas recuperándose de una larga lesión.

El más valioso de la Tricolor

Ante estas palabras de Martínez, en Europa no han sido ajenos al colombiano, pues ha sido tal su desempeño que en los últimos 12 meses el valor de su ficha ha crecido casi un 300 %, pues mientras que el año pasado estaba tasado en unos 9 millones de euros, ahora el portal especializado Transfermarkt le pone un valor de mercado de 25 millones.

Díaz no ha pasado desapercibido en Europa y varios clubes están interesados en contar con sus servicios, entre ellos de Italia, España y hasta Inglaterra, pues el Newcastle, que ahora es el más millonario del planeta, está pensando en pujar por el delantero colombiano, una de las cartas más importantes de Rueda en el duelo que Colombia tendrá con Brasil en la noche de este jueves.

Porto's Luis Diaz celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League group B soccer match between AC Milan and Porto at the San Siro stadium in Milan, Italy, Wednesday, Nov. 3, 2021. (AP/Luca Bruno)
Luis Díaz ha sido uno de los jugadores más codiciados en Europa. | Foto: AP/Luca Bruno

Y es que la humildad que mencionó Jackson se ha visto reflejada en esta nueva convocatoria de la Selección Colombia, tanto así que el guajiro tuvo un gesto de humildad con hinchas de la Tricolor que fueron hasta la concentración en São Paulo.

Cuando se disponían a tomar el bus, el volante del Al-Rayyan de Catar James Rodríguez y el atacante del Porto se acercaron a tomarse fotos con sus seguidores y de paso firmar una que otra camiseta, lo que causó una grata impresión.

Cabe anotar que estos dos jugadores han sido los más aclamados por los hinchas de la Tricolor en esta nueva jornada de eliminatorias sudamericanas. James Rodríguez regresó a la Selección nacional después de casi un año de estar ausente, pues su última convocatoria había sido para el año 2020, en la doble jornada en que Colombia cayó con Ecuador y Uruguay.