Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz - Selección Colombia. Foto: AP/Andre Penner
Luis Díaz fue el mejor jugador en el duelo por el tercer lugar. | Foto: AP/Andre Penner

Deportes

¡Grande! Conmebol eligió a Luis Díaz como “revelación” en la Copa América 2021

El delantero colombiano, que está en el equipo ideal del certamen continental, ha despertado el interés de varios equipos en Europa.

13 de julio de 2021

De los seis partidos que disputó la Selección Colombia en la Copa América 2021, Luis Díaz estuvo en cinco de ellos. Pese a que no jugó en el debut ante Ecuador y fue expulsado en la segunda fecha ante Venezuela, el delantero del Porto de Portugal se convirtió en la gran figura del seleccionado nacional al ser el hombre más desequilibrante en el frente de ataque.

Y aunque no le entregaron el reconocimiento, Luis Díaz fue uno de los goleadores del torneo al sumar cuatro anotaciones, misma cifra que alcanzó Lionel Messi.

Eso sí, este martes la Conmebol eligió al atacante colombiano como la revelación de la Copa América. “¡El GET, Grupo de estudio técnico de la CONMEBOL, eligió a Luis Díaz como la Revelación de la CONMEBOL #CopaAmerica 2021!”, señaló la organización en su cuenta de Twitter oficial.

Cabe recordar que el delantero de 24 años se quedó con el premio al mejor jugador del encuentro por el tercer lugar, en el que marcó dos goles para dejar a la Selección Colombia en el podio del certamen continental. En ese duelo, Díaz generó cuatro acciones ofensivas, con efectividad del 100 % en disparos a puerta. Asimismo, de 38 pases ejecutados, 34 fueron correctos para un 89 % de efectividad y tocó el balón en 60 ocasiones.

Después de ser reconocido como el jugador revelación de la Copa América, Junior de Barranquilla y Porto de Portugal felicitaron al jugador que ha vestido esas dos camisetas. El conjunto ‘tiburón’, su primer equipo en primera división tras jugar en el Barranquilla FC, escribió en sus redes sociales: “¡Felicitaciones, @LuisFDiaz19! La @CONMEBOL eligió al colombiano como el jugador revelación de la Copa América. Además, el guajiro fue incluido en el 11 ideal del certamen. ¡Orgullo colombiano y ‘Rojiblanco’”.

Por su parte, su actual equipo reconoció el esfuerzo del jugador en el torneo de selecciones suramericanas, que además fue incluido en el 11 ideal. “Luis Díaz ganó el premio al Jugador Revelación de @CopaAmerica y forma parte del 11 ideal de la competición”, expresó el club portugués.

Gracias a su labor con la camiseta tricolor, Luis Díaz es el único colombiano que aparece en el equipo ideal de la Copa América 2021 que eligió la Conmebol. El desequilibrante extremo aparece al lado de jugadores de la talla de Lionel Messi y Neymar, quienes llegaron a la final del campeonato.

Después de una muy buena Copa América, Díaz ha empezado a ser relacionado con equipos importantes de Europa como Milan y Roma de Italia y el Tottenham de Inglaterra. Y aunque aún no hay nada confirmado, en los últimos días se conoció que estas escuadras se han puesto en contacto con su representante y el club Porto. Eso sí, para quedarse con sus servicios, el equipo que lo quiera tendrá que pagar mínimo 80 millones de euros, cifra que equivale a la cláusula con la que su equipo lo blindó.

¿Quién fue el mejor jugador de la Copa América?

Horas antes del inicio de la final de la Copa América-2021 entre Argentina y Brasil, la Conmebol anunció que Lionel Messi y Neymar fueron elegidos como los mejores jugadores del torneo continental.

“El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Copa América 2021, por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas; los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América”, anunció el organismo rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Según la Conmebol, “no es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”. “Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato”.

Messi es junto al colombiano Luis Díaz uno de los goleadores de la Copa América, con cuatro tantos cada uno, mientras Neymar anotó dos goles en el torneo.