Home

Deportes

Artículo

El colombiano puso de pie a todo Anfield Road después de marcar su primer gol.
El colombiano ha puesto de pie a todo Anfield Road por sus destacadas actuaciones. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Deportes

Luis Díaz intratable: esta es la nueva distinción que le han dado en Liverpool

El colombiano acumula cifras importantes desde su llegada a la Premier League que lo ponen como figura del ataque.

2 de abril de 2022

Desde que arribó Luis Díaz a la Premier League, los amantes del fútbol en Colombia ven a una de las ligas más importantes del mundo con otros ojos. Sin duda la participación de un colombiano cada fin de semana en uno de los mejores fútbol del mundo es un atractivo que no se permite perder ningún amante a esta disciplina.

Y más si el colombiano no ha necesitado de adaptación para hacerse con un lugar en los Reds, por el contrario, ha deleitado con su calidad en los partidos que ha logrado disputar, teniendo la oportunidad manifiesta de ser resaltado por sus grandes actuaciones, tal y como lo han hecho los medios del club del que forma parte, los cuales han hecho una nueva mención de honor al cafetero por lo hecho en su estadía en Liverpool.

El pasado 12 de marzo, sobre el minuto 19 de partido ante Brighton, el guajiro de 25 años fue a pelear un balón dentro del área tras un pase filtrado de Joel Matip desde el campo del los Reds, acción en la que el colombiano logró mandar el balón al fondo de la red. Pese a anotar, la celebración quedó aplazada porque quedó tendido en el suelo al ser golpeado por el arquero Robert Sánchez.

Este fue el segundo tanto de Díaz desde su llegada a Liverpool, a pesar del susto hoy tiene otro sentido dicha anotación, ya que las redes oficiales han resaltado el tanto como el “Gol del Mes de Marzo”, galardón que se lleva luego de una lucha por la elección con otros cuatro goles.

Doce partidos, seis como inicialista, la consecución de un título (Copa de la Liga), la clasificación del Liverpool a los cuartos de final de la Champions League y sus primeras dos anotaciones con el equipo, son el balance positivo que ha sumado Luis Díaz desde su llegada a los Reds el 10 de febrero del presente año.

Cifras y un presente importante que se complementa con la estadística revelada por la página oficial del cuadro rojo, la cual aporta durante este jueves (31 marzo) que el jugador de la Selección Colombia es el más destacado de toda la plantilla y la competencia inglesa al sumar una cantidad de 15 dribles, convirtiéndose así en el mejor elemento con manejo de balón en ataque.

Si bien comparte con figuras del fútbol mundial en ofensiva, el guajiro desde que llegó a la Premier League ha demostrado que no necesitó tiempos de adaptación para mostrar lo mejor de su talento en cancha, todo esto se ha visto reflejado en las múltiples ocasiones que ha sido tenido en cuenta por su técnico, quien en múltiples oportunidades lo ha elogiado, asegurando que eso era lo que esperaban de Díaz al ficharlo.

El atacante del Liverpool fue uno de los más peligrosos en ataque.
Luis Díaz podría ser titular en su próximo duelo frente a Watford. | Foto: Getty Images

En complemento a la lista que lidera el cafetero, están Emmanuel Dennis del Watford y Wilfried Zaha del Crystal Palace con 14, además de Allan Saint-Maximin del Newcastle United, Joao Cancelo del Manchester City y Kyle Walker-Peters del Southampton, los tres con 13.

En una explicación más extensa sobre la importancia del presente que vive Lucho, el portal del equipo ha publicado el siguiente informe: “Las estadísticas respaldan el hecho evidente de que Luis Díaz se ha puesto en marcha tras su llegada a Anfield. Desde que hizo su debut en la Premier League contra el Leicester City el 10 de febrero, el número 23 lidera la clasificación de jugadores con mejor manejó de balón en ataque con 15 dribles”.

“En sus 498 minutos de acción en la Premier League, Díaz ha completado 54 carreras progresivos. Un total de 13 de esos carreras resultaron en un disparo de él mismo o en una oportunidad de gol creada”, complementó.