deportes

Mbappé enfurece aún más a los hinchas del Real Madrid por sus palabras en rueda de prensa

Aún cuando dejó la puerta abierta a llegar en 2025, la afición merengue quedó bastante afectada por el manejo de su decisión.


El jugador del PSG, Kylian Mbappé, afirmó este lunes que no sabe “qué pasara en el futuro” ni donde estará dentro de tres años, cuando finaliza el nuevo contrato que firmó con el club parisino para rechazar al Real Madrid, una decisión que tomó “después llamar a Florentino Pérez”, asegurando que entiende la “decepción” de los aficionados blancos.

“Lo que he aprendido en el fútbol es que no debes mirar demasiado lejos. Hace un año no quería estar aquí, ahora he firmado un nuevo contrato y siento que es lo mejor, no he pensado en el futuro. No sé donde estaré dentro de tres años”, aseguró Mbappé en una rueda de prensa junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

El delantero reconoció que “quería salir” el verano pasado rumbo al conjunto merengue. “Estaba convencido de que era la mejor decisión, pero el contexto ahora es diferente”, explicó. “Sé lo importante que es para Francia, dejar el país ahora no era lo correcto. Hay un aspecto sentimental, es mi país. No siento que mi historia aquí haya terminado”, afirmó el futbolista, que ha firmado un nuevo contrato hasta 2025 con el PSG.

PSG striker Kylian Mbappe smiles during a press conference Monday, May 23, 2022 at the Paris des Princes stadium in Paris. Kylian Mbappé's decision to reject Real Madrid and commit to Paris Saint-Germain for three more seasons marks the start of a large rebuilding project at the French league champion. (AP Photo/Michel Spingler)
Kylian Mbappé sonríe durante la rueda de prensa en la que confirma las razones de su renovación con el PSG - Foto: AP

“Tomé la decisión la semana pasada, no se lo conté a mis compañeros. Antes de anunciarlo llamé a Florentino Pérez. Tengo mucho respeto por él y por el Real Madrid. Ellos querían hacer mucho por mí y por hacerme feliz, por eso se lo agradezco y soy respetuoso. Quise hablar con él personalmente, tenemos una relación cercana”, describió sobre el proceso.

Así, Mbappé quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados del Real Madrid. “Siempre me han aceptado, puedo entender que estén decepcionados. La realidad es que soy francés, y quiero quedarme aquí, espero que lo comprendan”, manifestó.

La reacción a través de redes sociales es que los hinchas merengues consideran su actitud como una traición a todo el despliegue logístico de Florentino Pérez para ficharlo y el silencio que mantuvo como su cómplice hasta el momento de salir con la camiseta del PSG y el número 2025 el pasado sábado ante Metz. La razón de haberse quedado por amor “al país” no suena convincente para los españoles, que incluso ya se veían llenando el Santiago Bernabéu para recibirlo como la gran estrella del futuro.

El delantero, que aseguró que la “presión” durante las últimas semanas no ha influido en su decisión, destacó el proyecto deportivo por encima de las bonificaciones económicas como el principal argumento para quedarse en París. “Hemos hablado durante meses del proyecto deportivo, solo hablamos de dinero y derechos de imagen unos minutos, no queríamos crear problemas por eso. Solo quiero manejar mi carrera de la mejor manera posible. No quiero revolucionar el fútbol”, expresó.

“El dinero no es lo más importante”

Una idea que comparte con Al-Khelaifi. “El dinero no es lo más importante para Kylian Mbappé. Hay otro club en España que puede pagar mucho más que nosotros”, señaló el presidente del club parisino, quien afirmó que el proyecto deportivo era “el punto más importante para Mbappé”.

El dirigente también se refirió a la posible denuncia de la liga española tras la renovación del francés, al creer que se podría incumplir el ‘Fair Play’ financiero. “Quizá a Tebas le preocupa que la Ligue 1 sea más fuerte que La Liga... La Liga no es la misma que hace 3 o 4 años”, insistió Al-Khelaifi.

“Tenemos a Mbappé, se queda con nosotros y el resto, sinceramente me da igual”, sentenció el presidente, que confirmó nuevas incorporaciones para la próxima temporada. “Él quiere seguir ganando, invertiremos en jugadores que quieran ganar con nosotros”, concluyó.

El detalle curioso de la rueda de prensa es que medios españoles que se encontraban en la conferencia no pudieron preguntar ni al jugador ni al presidente, otro factor que alienta la polémica entre los dos países por la cuestión de Kylian Mbappé.

Con información de Europa Press.