Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images)
James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images) | Foto: Getty Images/Nikku/Xinhua

Deportes

Video | James Rodríguez volvió a aparecer en las redes del Al-Rayyan, ¿se queda?

El conjunto catarí sorprendió a sus seguidores este lunes publicando un video en el que el colombiano es protagonista.

23 de mayo de 2022

La temporada del fútbol europeo terminó este domingo con el título de Manchester City en Inglaterra y Milán en Italia, dos sucesos que abren la puerta a un intenso mercado de verano que ha iniciado con sonoras noticias como la renovación de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain y el aterrizaje de Erling Haaland en la Premier League.

La última vez que el club cataría habló del volante cucuteño fue para confirmar que estaría mínimo tres semanas fuera de las canchas, aunque días más tarde se le vio de visita en Colombia para el matrimonio de su hermana y en Estados Unidos para vivir un partido del Miami Heat en la NBA.

Este domingo, James subió un par de imágenes entrenando en el gimnasio para mantener su condición física a la espera de definir lo que sucederá con su carrera deportiva. El colombiano no ha pensado en regresar a Doha, aún cuando tiene contrato vigente con el Al-Rayyan hasta el año 2024.

A pesar de que en este lado del mundo se da por hecho que el 10 no volverá a vestir la camiseta del cuadro catarí, en las redes sociales publicaron un video este lunes con sus mejores goles y asistencias en la campaña que concluyó recientemente.

El primer gol de James en Catar fue el 26 de octubre de 2021 en la goleada de su equipo 4-2 frente al Al-Sailiya tras un centro desde el costado que le quedó para la pierna derecha. Recepcionó, engancho para la zurda y remató con un violento disparo para marcar en ese momento lo que sería el 3-0.

Meses más tarde anotaría su primer doblete en el Al-Rayyan enfrentando al Al-Wakrah por el campeonato local. El primero fue a los 69′ con un remate cruzado y el segundo llegó con un sutil cobro de tiro libre que revivió sus mejores épocas con el Real Madrid y la Selección Colombia.

En febrero de este año marcó sus últimos dos goles en el medio oriente. Primero ante Umm Salal en Copa y luego ante Al-Gharafa en liga completando así la cifra de cinco tantos y seis asistencias con los que cerró la temporada, antes de viajar a Barranquilla para los dos duelos finales de la Tricolor en las Eliminatorias, curiosamente los últimos dos partidos que ha jugado este año.

Casi dos meses después de ese par de encuentros en la Selección, James mantiene en total misterio las negociaciones de su representante Jorge Mendes y las ofertas que tiene sobre la mesa. Hace unas semanas se habló de interés desde Turquía por sus servicios y recientemente se tocó el tema del Inter de Miami basándose en la relación cercana del jugador con David Beckham y su reciente visita a la ciudad del estado de Florida.

Lo cierto es que fueron un par de días del colombiano en Estados Unidos y luego volvió a Colombia para pasar días de vacaciones junto a amigos, familia y sus dos hijos. A principios de este mes abrió directo en la plataforma de Twitch y contestó preguntas de sus seguidores que, obviamente, no desaprovecharon la oportunidad para preguntarle su próximo destino.

“No sé dónde jugaré ahora. Esperemos que el mercado de pases se abra para ver quién me quiere. Donde me quieran, voy”, señaló James sin hablar de equipos o ligas, pero dejando claro que el Al-Rayyan ya es parte de su pasado.