Home

Deportes

Artículo

| Foto: Franck Fife /AFP

DEPORTES

Sin Mbappé, PSG enfrentará al Atalanta de Zapata y Muriel en Champions

El delantero francés saldrá de las canchas por varias semanas tras una lesión que sufrió en la final de la Copa de Francia.

27 de julio de 2020

El París SG anunció este lunes que su delantero estelar Kylian Mbappé volverá a la actividad en "alrededor de tres semanas" después de sufrir un esguince de tobillo el pasado viernes, lo que pone en duda su participación en el encuentro contra el Atalanta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el 12 de agosto.

Los exámenes médicos realizados este lunes al jugador "confirman un esguince del tobillo con lesión de los ligamentos externos". "Debido a este traumatismo, el periodo de vuelta a la actividad se estima en unas tres semanas", anunció el club francés.

La lesión ocurrió el 24 de julio durante la final de la Copa de Francia contra el Saint-Étienne al minuto 33. Mbappé se aproximaba a la portería cuando fue interceptado por el veterano jugador Loic Perri, que coincidencialmente disputaba su último partido profesional. Aunque el delantero salió caminando por su propios medios, el dolor se le veía en el rostro.

Con el diagnóstico emitido, al PSG le resta mover sus fichas para enfrentar en los cuartos de final de la Champions League a Atalanta, donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. El encuentro será el próximo 12 de agosto y con la racha goleadora de los cafeteros, los dirigidos por Thomas Tuchel deberán blindarse para salir victoriosos en esta fase de la competencia. La cita será en el estadio Da Luz, Lisboa, a las 2:00 p.m., hora colombiana.

"Es el partido de nuestras vidas. Nos ayudará a crecer aún más y sin duda será una experiencia extraordinaria", dijo hace algunas semanas, Antonio Percassi, presidente del club italiano, tras conocer el contrincante que se avecina.

Quien gane el partido se medirá contra el Atlético de Madrid o el RB Leipzig, dependiendo del desenlace del juego que se llevará a cabo el 13 de agosto.

*Con información de AFP