Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

¡Imparable Duván!: el colombiano marcó en su cuarto partido consecutivo

El colombiano anotó frente al Milán y alcanzó la marca de 18 goles.

24 de julio de 2020

El colombiano Duván Zapata sigue intratabale en el fútbol italiano. El artillero del Atalanta marcó en el duelo frente al Milán y alcanzó 18 goles en la temporada de la Serie A.

El jugador colombiano lleva cuatro partidos seguidos marcando. Con su tanto logró el empate de su equipo frente al equipo ‘rossonero‘ en el derbi de la Lombardia.

En el gol, Zapata exhibió toda su potencia, pues resistió un empujón de Davide Calabria y remató frente al arquero Gianluigi Donnarumma, que nada no pudo hacer para evitar la celebración del Toro.

El colombiano empató en el escalafón de goleadores de la Serie A a su compatriota Luis Fernando Muriel, que también acumula 18 goles en la temporada.

Esta sería la última temporada de Duván con el Atalanta. El club estaría esperando a concluir su participación en la Uefa Champions League, en la que enfrentará al PSG en cuartos de final, para definir la venta del colombiano, que ya recibió ofertas del Atlético de Madrid (50 millones de euros) y Juventus (30 millones de euros). El club italiano espera recaudar 80 millones de euros por el Toro.

El Milán se había adelantado con un golazo de tiro libre de Hakan Çalhanoglu en el minuto 14 en el partido disputado en el estadio San Siro.

En el segundo tiempo ingresó Luis Fernando Muriel, que generó varias oportunidades de gol pero no pudo marcar como acostumbra cada vez que tiene una oportunidad.

Con este resultado, el Atalanta se aleja de la lucha del ‘scudetto‘ frente al Juventus, que tiene cinco puntos de ventaja con un partido menos y a falta de tres jornadas de la conclusión del campeonato.

El equipo de Juan Guillermo tendrá la oportunida de asegurar el título frente a la Sampdoria, el próximo domingo.

Por su parte, el Milan sigue sexto, ahora a un punto de la Roma (5º), que puede ampliar su ventaja el domingo cuando reciba a la Fiorentina.