Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz sumó su tercera titularidad en Premier League
Luis Díaz sumó su tercera titularidad en Premier League | Foto: AFP

Deportes

Mientras brilla en Inglaterra, Luis Díaz no se olvida del Junior con emotivo mensaje

El colombiano no se olvida del equipo que lo vio crecer.

2 de marzo de 2022

La temporada para el colombiano Luis Díaz ha sido de ensueño desde su llegada al Liverpool de Inglaterra. El atacante ya levantó su título con el cuadro rojo y se ha sabido ganar un lugar, tanto en el esquema de Jürgen Klopp, como en el corazón de los hinchas de los ‘Reds’.

Pese a eso, y a su éxito en Europa, el guajiro no se olvida de sus raíces y menos del equipo que lo vio crecer como profesional. Fue por las redes sociales donde Díaz se reportó con un emotivo mensaje al Junior de Barranquilla, equipo con el que levantó tres copas durante el tiempo que estuvo.

Mientras que el cuadro tiburón realizaba un live mostrando el entrenamiento de sus jugadores, Díaz aprovechó para meterse y demostrar su cariño a este club. “Ju Ju”, escribió el extremo junto a un emoticón de corazón rojo, algo tan simple, pero que llegó al alma de los seguidores de la escuadra barranquillera.

Cabe anotar que Díaz vistió los colores del Junior desde el año 2017, cuando debutó como jugador profesional. El guajiro ganó tres títulos con este club que incluso por su venta al Liverpool se llevó una millonaria suma, al ser dueño de un porcentaje de sus derechos.

¿Cuáles títulos con Junior?

Como ya es conocido, Luis Díaz se mostró ante el mundo con el Junior de Barranquilla; con el cuadro de la Arenosa el atacante empezó a mostrar visos de talento y jerarquía dentro de la cancha, que de inmediato cautivaron a propios y extraños que creyeron en él.

Con los tiburones, Díaz conquistó su primer trofeo en el año 2017, cuando se consagraron campeones de la Copa Colombia ante Independiente Medellín. En aquella oportunidad, Junior se hizo fuerte en su casa para cerrar la serie ante el poderoso con un 2-0.

Un año más tarde Luis Díaz, teniendo más protagonismo en cancha con Junior, logró su segundo trofeo y el primero de liga con los tiburones.

La octava estrella para la ciudad de Barranquilla llegó nuevamente venciendo al Independiente Medellín. El primer duelo de la gran final terminó con un contundente 4-1 a favor del Junior, pero en la vuelta la tensión y el nerviosismo pesó para que los poderosos estuvieran muy cerca de remontar, ganando 3-1.

Con los ojos puestos por grandes clubes de Europa, Díaz se despediría de Junior con una nueva consagración. En el año 2019, los tiburones se hicieron con la Superliga de ese año al vencer al Deportes Tolima desde los doce pasos.

Ahora en Liverpool Díaz espera seguir llenando sus vitrinas de grandes títulos. Vale recordar que el colombiano se hizo con el primero el pasado domingo, cuando los suyos vencieron por la final de la Carabao Cup al Chelsea.

¿Cuándo volverá a tener acción?

Después del duelo de este miércoles por la Emirates Cup ante Norwich, rival al que por cierto, anotó su primer tanto, los Reds se alistarán para el juego por Premier League ante West Ham en la fecha 28, que está programado para este sábado a las 12:30 p. m. En la liga inglesa marchan en segundo lugar con 60 puntos, a seis del líder Manchester City que tiene un partido más.

Programación y resultados Emirates Cup (5ta ronda)

Martes 1.° de marzo

Peterborough United 0-2 Manchester City

Crystal Palace 2-1 Stoke City

Middlesbrough 1-0 Tottenham

Miércoles 2 de marzo

Luton vs. Chelsea - 2:15 p. m. Star+

Southampton vs. West Ham - 2:30 p. m. Star+

Liverpool vs. Norwich - 3:15 p. m. Star+

Jueves 3 de marzo

Everton vs. Boreham Wood - 3:15 p. m. Star+

Lunes 7 de marzo

Nottingham vs. Huddersfield - 2:30 p. m.