Home

Deportes

Artículo

AC Milán vs Hellas Verona
AC Milán vs Hellas Verona | Foto: Getty Images

Deportes

Milán rescató el triunfo ante Hellas Verona con un modesto juego que pone en duda el desempeño de Stefano Pioli

El inicio del compromiso estuvo atrasado por condiciones climáticas en la ciudad.

Redacción Semana
23 de septiembre de 2023

El AC Milán, todavía dolorido por la derrota 5-1 del pasado fin de semana en el derbi ante el Inter y que luego empató 0-0 ante el Newcastle en Champions, se reencontró con la victoria pero con un tímido 1-0 en casa ante el Hellas Verona, este sábado en la 5ª jornada de la Serie A.

Previsto inicialmente a las 8:00 a. m. hora colombiana, el comienzo está previsto tuvo que aguardar, como lo informó el Club.

AC Milán vs Hellas Verona
AC Milán vs Hellas Verona | Foto: Getty Images

El árbitro del partido y los capitanes de ambos equipos realizaron una inspección del césped, anegado de agua en algunas partes, y verificaron que el balón no botaba sobre ellas.

Resumen AC Milán vs. Hellas Verona

El portugués Rafael Leao firmó, en un contragolpe y resistiendo el acoso de dos defensas rivales, el único gol del partido en San Siro, en el minuto 8.

El equipo lombardo dominó a su adversario, pero no logró el segundo tanto, que le hubiera dado tranquilidad. Christian Pulisic (72) y Yunus Musah (86) erraron dos ocasiones claras.

Pioli no pudo contar este sábado con el arquero francés Mike Maignan, que se dañó en un muslo en el partido europeo ante el Newcastle.

AC Milán vs Hellas Verona
AC Milán vs Hellas Verona | Foto: Getty Images

El inicio del partido se vio retrasado 25 minutos debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Milán; sin embargo, el equipo logró sacar una victoria que lo deja en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Serie A con cinco partidos jugados en los que ha ganado en cuatro ocasiones y perdido en una para sumar un total de 12 puntos.

AC Milán recupera a Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, una de las leyendas que más ha infundido respeto y controversia en Europa, vuelve a sonar en el equipo de sus amores, el AC Milán, que estaría cerca de hacerse nuevamente con los servicios del exjugador ‘rossoneri’.

Zlatan Ibrahimovic en AC Milán
Zlatan Ibrahimovic en AC Milán | Foto: Getty Images

Justamente, AC Milán fue el equipo en el que el exjugador sueco dio su adiós unos meses atrás, por lo que hablar de su regreso al equipo ilusiona a los hinchas de un Club al que le aportó tanto dentro del terreno de juego.

Y es que todo el rumor nació desde que el 5 de junio de este año, cuando el sueco se despidió de su carrera futbolística dejando un buen palmarés de títulos logrados en Europa.

Como a cualquier deportista, las lesiones le fueron mermando la posibilidad de dar el rendimiento al que está acostumbrado, la última de ellas fue la ocurrida el pasado 22 de mayo de 2022, tras el partido ante el Sassuolo, club que en ese momento se ubicaba último en la tabla de posiciones. Días después, Zlatan fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda, proceso que lo alejó del campo de juego durante más de ocho meses.

En las redes oficiales del periodista italiano Fabrizio Romano, el comunicador estableció al respecto: “Zlatan Ibrahimovic se unió al entrenador del AC Milán, Stefano Pioli, antes del partido de la UCL contra Newcastle… Esto sucede en el entrenamiento previo al partido y después de perder el derbi de Milán del sábado”.

Con información de AFP