Home

Deportes

Artículo

BOGOTÁ- COLOMBIA, 02-12-2021:Fernando Uribe de Millonarios celebra después de anotar el  gol de su equipo durante partido por la fecha 22 de la clausura de los cuadrangulares entre Millonarios y Alianza Petrolera  como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. /Fernando Uribe de Millonarios celebrates after scoring his team's goal during the match for the 22nd date of the closing of the home runs between Millonarios and Alianza Petrolera as part of the BetPlay League DIMAYOR II 2021 played at the Nemesio Camacho El Campín stadium in the city of Bogota. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
El cuadro azul ya suma tres bajas para la temporada 2022. | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

Deportes

Millonarios anuncia nueva salida para 2022, que se suma a Fernando Uribe y Daniel Giraldo

El cuadro azul ya suma tres bajas de cara a la próxima temporada.

21 de diciembre de 2021

La mala hora para Millonarios no se detiene, pues el cuadro azul, que sigue contratar para el próximo año, ha sufrido bajas sensibles que han dejado un vacío en la plantilla dirigida por Alberto Gamero.

Como ya se conoció este lunes, Fernando Uribe y Daniel Giraldo han sido las primeras salidas de los embajadores. Ambos jugadores arribaron a la ciudad de Barranquilla para presentar exámenes médicos y firmar contrato con Junior, equipo que ofreció un valor más jugoso a las pretensiones de los futbolistas.

Sin embargo, un nuevo dolor de cabeza se sumó en las toldas bogotanas, pues Felipe Banguero, quien esta temporada no tuvo gran participación, tomó rumbo a otro equipo del fútbol colombiano. El defensor, quien fue campeón con Millonarios en dos oportunidades, buscará retomar su nivel en Once Caldas, club que anunció su llegada en sus redes sociales.

El cuadro de la ciudad de Manizales confirmó en un comunicado oficial que el jugador tiene un preacuerdo con el club y, una vez cumpla con los exámenes médicos, será anunciado como flamante refuerzo para la plantilla dirigida por Diego Corredor.

Banguero tenía contrato con Millonarios hasta diciembre del presente año, sumando solo seis juegos en todo lo corrido, su última presencia fue en el mes de septiembre cuando Millonarios venció 1-0 a Patriotas en la ciudad de Tunja.

En cuanto a más llegadas al Once Caldas, el club en dicho comunicado confirmó también el preacuerdo con jugadores como Diego Valdés, delantero que disputó su última temporada en La Equidad y Brayan Córdoba, defensor quien fue formado en las divisiones menores de Atlético Nacional.

Refuerzos azules

Aunque el cuadro embajador se encuentra en vacaciones después de su eliminación de la liga colombiana, la directiva se empieza a mover en materia de fichajes y salidas de cara al próximo año donde afrontará Copa Libertadores.

Los azules deberán buscara los reemplazos de dos bastiones como Fernando Uribe y Daniel Giraldo. Jugadores como Hugo Rodallega, Marcelo Moreno Martins, entre otros han sonado para llegar, sin embargo, estos no serían del gusto de Gamero.

El único esfuerzo que ha hecho el embajador ha sido retener a una de sus piezas fundamentales como Daniel Ruíz, jugador del que fueron comprados el 80% de sus derechos a Fortaleza.

Millonarios. Foto: Dimayor
Millonarios se despidió de la Liga Betplay el pasado jueves. | Foto: Dimayor

Copa Libertadores a la vista

En la segunda fase del certamen continental se sumarán Atlético Nacional y otra escuadras colombianas, que podrían ser Millonarios o Deportivo Cali, que están a la espera de la definición de la Liga BetPlay II-2021.

Y es que en caso de que el campeón sea el cuadro azucarero, Millonarios jugaría la fase previa, en la que se medirá al Fluminense de Brasil. Por el contrario, si el campeón es el Tolima, los azules avanzarán a fase de grupos directa y Cali a fase previa.