Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano está en la mira de varios clubes en este periodo de fichajes.
El delantero colombiano está en la mira de varios clubes en este periodo de fichajes. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Y Nacional? Miguel Borja tomaría otro rumbo en el fútbol colombiano

El delantero colombiano se encuentra muy cerca de regresar al FPC.

21 de diciembre de 2021

Sin duda alguna, el delantero Miguel Ángel Borja ha sido uno de los jugadores más apetecidos en el fútbol colombiano y en el fútbol internacional. En este mercado de fichajes, el cordobés no ha sido la excepción y ha sonado con fuerza para varios equipos, en especial dos del FPC, como lo son Nacional y Junior.

Desde que Borja no pudo salvar el descenso con el Gremio de Brasil, los rumores sobre un cambio de aires se empezaron a dar. Allí, Junior, equipo que fue su casa antes de tomar rumbo a Porto Alegre y Nacional, equipo con el que se dio a conocer ante todo el continente, empezó la puja por su fichaje.

Gremio está en zona de descenso a tres juegos de culminar el campeonato en Brasil.
Gremio está en zona de descenso a tres juegos de culminar el campeonato en Brasil. | Foto: Getty Images

El pasado 16 de diciembre, la llegada del ariete se inclinó para un lado de la balanza, después que SEMANA conociera que el atacante y el club verde habían llegado a un acuerdo, en el cual, el futbolista aceptó la propuesta de su anterior club sobre la deuda del 8 % de la transferencia internacional a Palmeiras (dueño de sus derechos) y retiró cualquier causa o demanda legal ante la Federación, lo que significaba un buen comienzo para una posible negociación.

Con el correr de los días, todo parecía estar encaminado al verde, sin embargo, este lunes Junior se interpuso en el camino de su transferencia y por medio de su máximo accionista, Fuad Char, no descartan su llegada. “Todavía estamos analizando las posibilidades de Borja. Ya firmamos a Uribe (Fernando), pero lo revisamos a Borja. Es no tiene discusión desde lo técnico, nos preocupa este campeonato y hay que tener dos equipos titulares. No descartaría la posibilidad de Borja-Uribe”, aseguró en charla con Habla Deportes, medio que sigue la actualidad de Junior.

Añadido a esto, lo informado por el periodista Juan Salvador Barcená, quien aseguró que su representante se encuentra en Barranquilla finiquitando detalles, da a entender que la balanza tomó un giro sustancial y que ahora Borja se vestiría de tiburón para el año 2022.

Esta jugada sobre el tablero recuerda a la hecha por Atlético Nacional en el fichaje del jugador Yeison Guzmán, quien también era pretendido por ambos clubes y que al final terminó vistiéndose de verdolaga.

Se espera que durante estos días se llegue a un acuerdo entre ambas partes, pues cabe anotar que el salario del jugador es alto y Junior ha sido de los pocos equipos que tiene el poderío económico para hacerse con sus servicios.

A su vez, el volante Daniel Giraldo también fue visto en la ciudad de Barranquilla para firmar con Junior después de hacer una brillante temporada en Millonarios.

Giraldo fue uno de los bastiones de la mitad de la cancha y sería la carta clave tras la salida de Juan David Rodríguez y las posibles ausencias de Fabián Ángel, jugador que es pretendido por River.

Juan Cruz Real, nuevo DT

La directiva juniorista se ha movido rápidamente y después de confirmar la salida de Arturo Reyes de su banquillo, este lunes (20 de diciembre) confirmó su nuevo timonel. Se trata de Juan Cruz Real, estratega de quien ya se había venido hablando hace algunos días y quien finalmente será el encargado de tomar las riendas del cuadro tiburón.

“Junior se permite informar la vinculación de Juan Cruz Real como nuevo director técnico de la institución”, afirma de entrada el comunicado oficial.

Cruz Real iniciará trabajos con Junior y su plantilla en el próximo mes de enero, fecha para la cual tendrá una evaluación del plantel en materia de refuerzos y salidas. Cabe anotar que el técnico argentino ya sabe lo que es dirigir en Colombia, pues tuvo paso por Alianza Petrolera y América de Cali, este último, el más recordado por lo logrado con el cuadro escarlata donde salió campeón en el año 2020.