Home

Deportes

Artículo

Millonarios FC hoy: cumple 74 años, así es la celebración virtual | Foto: Fotomontaje / SEMANA

DEPORTES

Cumpleaños 74: Millonarios celebrará de forma virtual con su hinchada

El club nació el 18 de junio de 1946 en la notaría tercera de Bogotá. La celebración de este año viene acompañada del uso de la tecnología para acercar a la plantilla con los seguidores del equipo embajador.

18 de junio de 2020

Millonarios FC posee 15 títulos de la liga profesional de fútbol colombiana, dos Copas Colombia y una Superliga que lo ubican como uno de los más grandes equipos del país a lo largo de la historia. Este jueves, 18 de junio, el club azul conmemora 74 años desde su conformación oficial en la notaria tercera de Bogotá y por esto su fanaticada se prepara para una celebración fuera de lo común, a causa de la pandemia de covid-19.

Las famosas ‘barras‘ del equipo embajador no podrán hacer sus multitudinarias movilizaciones por Bogotá para festejar esta fecha. En un acto oficial, firmado a las afueras del estadio Nemesio Camacho El Campín, los representantes de los seguidores de Millonarios se comprometieron con la alcaldía a festejar de manera pacífica y desde casa, para evitar la propagación del coronavirus.

"Ser hincha de Millonarios es amar la ciudad, y Bogotá nos necesita. Los invitamos a quedarse en casa para que cuando vuelva el fútbol podamos abrazarnos todos en las canchas", dijo Jhon Solano, representante de los Comandos Azules.

El Distrito acompañará un videoconcierto al mediodía desde el estadio para que los albiazules disfruten esta fecha tan importante para el club en la comodidad de sus casas. Los representantes de la hinchada se comprometieron a no consentir los actos vandálicos o los actos de violencia que suelen ocurrir año tras año.

En correspondencia a la promesa de un buen comportamiento, Millonarios anunció a través de un comunicado que los seguidores de la plantilla podrán entrenar virtualmente con el equipo este jueves a las 9:00 a.m.

"Descarga o actualiza la app oficial y accede al ‘camerino virtual‘. Aquí podrás ingresar a este evento especial. Adicionalmente, encontrarán todas las semanas contenido exclusivo de la familia embajadora", señaló.

La app permitirá que los hinchas interactúen con los jugadores, cuerpo técnico y algunos invitados especiales que se acercarán a la sede del club para compartir durante el cumpleaños virtual.