Home

Deportes

Artículo

BOGOTÁ- COLOMBIA, 02-12-2021:Fernando Uribe de Millonarios celebra después de anotar el  gol de su equipo durante partido por la fecha 22 de la clausura de los cuadrangulares entre Millonarios y Alianza Petrolera  como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. /Fernando Uribe de Millonarios celebrates after scoring his team's goal during the match for the 22nd date of the closing of the home runs between Millonarios and Alianza Petrolera as part of the BetPlay League DIMAYOR II 2021 played at the Nemesio Camacho El Campín stadium in the city of Bogota. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
Millonarios ha lanzado varias estrategias de comunicación para hacer aún más fuerte la relación con sus hinchas. | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

Deporte

Millonarios hizo la tarea ante Alianza Petrolera y sigue soñando con la final de la Liga BetPlay

Al margen del encuentro entre Deportes Tolima y América de Cali, el conjunto de la capital llegará a la última fecha del cuadrangular con opciones de disputar el título ante Deportivo Cali.

12 de diciembre de 2021

Con 1 gol a favor y ninguno en contra, Millonarios venció a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. La victoria del compromiso la aseguró David Macalister en el minuto 76. Los embajadores aún tienen oportunidad de asegurar un cupo a la final de la Liga del fútbol profesional colombiano.

Millonarios había llegado a esta semifinal después de dos empates consecutivos frente a Tolima, cuando dejó escapar el triunfo a pocos minutos del pitazo final del partido; con 5 puntos en la tabla, ubicándose en el tercer lugar. Este equipo ya le ha ganado al conjunto santandereano en los cuadrangulares, con tres goles y cero en contra, en El Campín. Esta victoria le sumó tres puntos para continuar su lucha para clasificar a la final.

Alianza Petrolera estaba de último en la lista del grupo B con solo tres unidades. El equipo había llegado a este compromiso, después de la derrota de 2-1 sobre el final frente a América.

Antes del compromiso, Gamero y todo el equipo estaban preocupados por la lesión de Andrés Felipe Román, lateral derecho, quien ante el pasado encuentro con el conjunto pijao salió herido. Sin embargo, luego de los estudios realizados, el Club confirmó que Román había sufrido una contusión ósea en el tobillo derecho, por lo que estaría ausente frente a Alianza Petrolera.

En la última fecha, Millonarios deberá jugar contra América el 15 de diciembre en condición de local y una victoria por dos goles, siempre y cuando Tolima solo venza a Alianza Petrolera por un gol, los clasificará a la final.

Convocados Millonarios

12- Juan Moreno

27- Esteban Ruiz

2- Andrés Murillo

5- Juan Pablo Vargas

13 Elvis Perlaza

26 Andrés Llinás

31 Ómar Bertel

8- Daniel Giraldo

10- Harrinson Mojica

14- David M. Silva

17- Daniel Ruiz

21- Juan Carlos Pereira

28- Stiven Vega

7- Ricardo Márquez

11- Andrés Gómez

15- Édgar Guerra

16- Jader Valencia

20- Fernando Uribe

25- Émerson Rodríguez

Convocados Alianza Petrolera

12- José Chunga

30- Pier Grazziani

06- Yhormar Hurtado

18- Jeider Riquett

23- Carlos Pérez

16- Leonardo Saldaña

08- Freddy Flórez

27- Juan Portilla

05- Julián Guevara

26- James Sánchez

07- Estefano Arango

15- Brayan Gil

11- Bayron Garcés

20- Sebastián Acosta

19- Jairo Molina

10- John Pérez

14- Jhair Castillo

29- Edwin Torres

Tabla de posiciones - Grupo B

Deportes Tolima - 8 puntos (5 DG)

América de Cali - 6 puntos (-1 DG)

Millonarios - 8 puntos (3 DG)

Alianza Petrolera - 3 puntos (-6 DG) No tiene oportunidad de clasificar

Cali, el primer finalista de la Liga Betplay

Con 2 goles a favor y ninguno en contra, el equipo azucarero le ganó a los tiburones y aseguró su cupo a la final de la liga de fútbol colombiana. En el minuto 25, Harold Preciado anotó el primer gol, pues convirtió de penalti a la escuadra derecha. Luego, en el minuto 79, Daniel Luna agregó otro gol al compromiso, remate con la derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo.

El conjunto azucarero sorprendió a su hinchada con una ronda cuadrangular que se podía denominar como casi perfecta. Si el compromiso frente al Junior hubiera resultado en un empate, igual hubiera clasificado.

El Deportivo Cali llevaba cuatro años y medio sin llegar a la final de la Liga y, hasta el momento, lleva seis y medio sin poner otra estrella en su escudo. Con su paso a la final, el equipo vallecaucano tiene una gran posibilidad de coronarse como campeón de la Liga de fútbol colombiana y poner en su escudo la décima estrella.