fútbol

Millonarios vs. Fluminense: Iván Mejía le lanzó dolorosa crítica a Antonio Casale

El periodista, declarado hincha del cuadro bogotano, fue blanco de las burlas en redes sociales.


Como era de esperarse, el debut de Millonarios en la Copa Libertadores protagonizó el movimiento de las redes sociales en la noche de este martes, durante y después del encuentro que terminó con victoria 1-2 de Fluminense en el estadio El Campín.

Los azules arrancaron ganando con un gol de Eduardo Sosa, el mismo jugador que a los 19 minutos vio la doble amarilla, provocando el lamento de Alberto Gamero en el banquillo. A pesar de estar con 10, los azules se mostraron superiores a su rival, pero el empate llegó antes de finalizar el primer tiempo por medio de David Braz.

El segundo tiempo tuvo unos instantes de ilusión para los locales tras el penal sancionado por el árbitro, que Macalister Silva cobró; sin embargo, fue atajado por el portero Fábio. La sentencia del partido llegó cuando Germán Ezequiel Cano marcó el segundo de Fluminense, silenciando el escenario de la 57.

Mientras todo eso pasaba en el campo de juego, las redes sociales le daban con todo a Antonio Casale, comentarista encargado de la transmisión de ESPN, canal que tiene la licencia de la Libertadores para Sudamérica. El periodista, que es declarado hincha de Millonarios, fue criticado por cientos de usuarios que se dieron cuenta de su impaciencia por el resultado final del partido.

A pesar del 1-2 en el marcador, Casale quiso llamar a la tranquilidad entre sus seguidores. “Dos sabores deja el partido de Millonarios. Uno amargo, el del resultado, y uno dulce, a pesar de los errores de Macalister (Silva) y (Álvaro) Montero que, de todas formas, son los más experimentados”, dijo en su análisis.

“El partido de Millonarios, como lo planteó, como se fue en ventaja, como lo administró, fue impresionante. Llega el empate en una jugada aislada. En el segundo tiempo llega el dominio con una gran noche de Daniel Ruiz. Después una gran jugada de Luiz Henrique que da para el 1-2″, añadió.

Hablando como hincha, el periodista se aferra a “la épica” para lograr la clasificación. “La serie está abierta. Si Millonarios logra madurar posturas y decidir mejor en los momentos clave, puede sacar buen rédito. Saquemos la cabeza, que el equipo jugó bien”, concluyó.

Críticas del gremio

Y es que a Casale no solo se la ‘montaron’ los usuarios de Twitter e Instagram, sino varios de sus colegas. Iván Mejía, miembro de la ‘vieja guardia’ del periodismo deportivo, lanzó una crítica indirectamente contra la transmisión de ESPN.

El perfil de @Sepulturero10 subió un tuit en el que decía “narra libertadores DJ Casale y hasta los hinchas de Millonarios” se tapan los oídos, simbolizándolo gráficamente con una imagen de jugadores de Boca Juniors con las manos sobre las orejas. Esta publicación fue compartida por Mejía a través de su cuenta oficial.

Otros periodistas cercanos al cuadro capitalino opinaron todo lo contrario al concepto que dio Antonio Casale tras el pitazo final. “Millos vivió el síndrome de la Cenicienta: hada madrina lo puso a ganar en ‘baile’, pero dieron las 12 y perdió zapatilla en expulsión de Sosa; su carroza era calabaza en error de Montero y corceles fueron ratones con Macalister: botó el penalti. Cenicienta, Cenicienta...”, escribió Gabriel Meluk.

“Perdón, pero no puedo con: ‘Millos fue mejor... Ganaba hasta la roja... Sin miedo... Vale menos... Era parejo’. Millos perdió hoy de local con un Flu poco vistoso ¡y gol de Cano que no se paga acá! Tuvo graves errores. En fútbol si se cometen fallos groseros se pierde bien”, añadió el periodista con una referencia, también indirecta, a los comentarios que Casale hizo durante la transmisión oficial.

Hasta Fortaleza, con su clásico humor en redes, apareció para darle con todo al periodista bogotano. “Hoy puede ser un gran día. Casale, ya no más hermano”, escribió el club capitalino para rematar la faena de memes y burlas que se desataron tras la derrota de los albiazules en la fase 2 del torneo internacional.