Home

Deportes

Artículo

Pogba y Werner fueron los últimos en sumarse a los descartados
Pogba y Werner fueron los últimos en sumarse a los descartados. | Foto: AFP

Deportes

Mundial de Qatar 2022: la lista completa de estrellas que no estarán por lesión

Los expertos ya adelantaban que sería una cita orbital llena de ausencias por ser una fecha en medio de la temporada.

4 de noviembre de 2022

Solo 15 días faltan para que el balón eche a rodar en el Mundial de Qatar 2022 con el partido entre el anfitrión y su similar de Ecuador. Luego de la esperada inauguración, vendrá el momento de ver a grandes selecciones como Países Bajos, Brasil, Argentina, Francia, entre otros, llamados a avanzar a la fase de grupos y protagonizar los cruces decisivos hacia la final.

La lista de bajas por lesión está creciendo exponencialmente a falta de dos jornadas para que los clubes detengan su actividad y permitan que los jugadores que se encuentran en buen estado salgan a unirse a las concentraciones.

Lista de bajas para Qatar 2022

Uno de los más sonados en los últimos días es el francés N’Golo Kanté, que se resintió de sus molestias en los isquiotibiales y, por lo tanto, ha quedado fuera de las cuentas de Didier Deschamps para la confección del plantel defensor del título conquistado hace cuatro años para Francia.

La lista continúa con el neerlandés Georginio Wijnaldum, quien sufrió una fractura de tibia durante un entrenamiento con la Roma y necesitará varios meses de recuperación para regresar a las canchas. A él se suman Joao Rojas, de Ecuador, y Tarik Tissoudali, de Marruecos, ambos con ruptura del ligamento cruzado anterior en el arranque de la presente temporada.

Las bajas continuaron con el lateral Reece James, de la selección de Inglaterra, quien sufrió una distensión de ligamentos frente al Milan por Champions y necesitará al menos ocho semanas de reposo para regresar a las canchas. Aunque el jugador confía en regresar antes de lo esperado, el técnico Gareth Southgate ya ha empezado a evaluar otras opciones para el costado derecho. Por la izquierda la situación es similar, pues este sábado se confirmó la lesión de Ben Chilwell, otra baja más para Inglaterra.

El portugués Diogo Jota salió en camilla del juego entre Liverpool y Manchester City (1-0) y unas horas después lamentó perderse el Mundial, aunque no concedió mayores detalles de la lesión que lo alejará por “un buen tiempo”, de acuerdo a lo que mencionó el técnico Jurgen Klopp.

Pero las bajas no se detuvieron ahí, pues la recaída de Paul Pogba provocó otro sismo en la selección francesa. Con problemas en un muslo, el francés tuvo que renunciar. Esta vez los plazos no dejan la menor oportunidad de que llegue para el Francia-Australia, primer partido de los Bleus en el Mundial el 22 de noviembre.

Paul Pogba no alcanzaría a recuperarse para el Mundial de Catar. (Photo by GUILLAUME SOUVANT / AFP)
Paul Pogba no alcanzará a recuperarse para el Mundial de Qatar | Foto: AFP

En España se sumó el defensor del Barcelona, Sergi Roberto, por una luxación en el hombro izquierdo que lo tendrá fuera hasta después del parón. En el cuadro culé hay otro caso y es el de Ronald Araujo con un problema en el tendón del muslo derecho desde la última fecha de amistosos de Uruguay.

La Champions League también cobró otra víctima en la fecha 6 de la fase de grupos. El alemán Timo Werner quedó completamente descartado al sufrir una rotura en el tobillo izquierdo durante el partido de Leipzig ante Ajax. Dura ausencia para el ataque de Alemania.

Arthur Melo (Brasil), Ricardo Pereira (Portugal), Pedro Neto (Portugal) y Mauro Arambarri (Uruguay) son otros integrantes más de la ‘lista negra’ del Mundial.

Lo cierto es que el temor no ha terminado, pues hay otra lista de los que están en duda y esperarán hasta último momento para saber si llegan o no a Qatar. Heung Min Son (Corea del Sur), Edinson Cavani (Uruguay) Ángel Di María (Argentina), Paulo Dybala (Argentina), Giovani Lo Celso (Argentina), Raphael Varane (Francia), Pepe (Portugal), Danilo Pereira (Portugal) y Ben Chilwell (Inglaterra), entre los destacados, se encuentran apegados a un ‘milagro’ para vivir la Copa del Mundo.