Home

Deportes

Artículo

OBITUARIO

Murió Radamel García, padre de Falcao

El exfutobolista colombiano murió en la ciudad de Santa Marta a la edad de 61 años. Vistió las camisetas de Unión Magdalena, Deportes Tolima, Santa Fe, Atlético Júnior, Atlético Bucaramanga y Medellín.

3 de enero de 2019

El fútbol colombiano está de luto. En la noche de este jueves falleció Radamel García King, padre de Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia. Su deceso se produjo en la ciudad de Santa Marta por una aparente complicación cerebral.

El papá de Falcao estaba jugando tenis cuando sufrió un desmayo por el que fue trasladado en ambulancia a la Clínica Mar Caribe. A pesar de los esfuerzos de los médicos, García King no sobrevivió a esta afección.

El padre del Tigre militó en Unión Magdalena, Deportes Tolima, Santa Fe, Atlético Júnior, Atlético Bucaramanga y el Deportivo Independiente Medellín en el fútbol colombiano. Además llegó a ser llamado a integrar la Selección Colombia.

La parte final de su carrera la completó en Venezuela donde tuvo sus primeras oportunidades como técnico.

El papel de García King fue fundamental en la carrera de su hijo, que se convirtió en el delantero más importante del fútbol colombiano.

Varias personalidades han lamentado la temprana muerte de Radamel, que ha dejado una huella imborrable en el fútbol colombiano no solo con su juego sino con su hijo. El mundo del fútbol ha expresado su solidaridad con el Tigre Falcao.