Home

Deportes

Artículo

El Movistar decidió no incluir a Nairo en la lista de siete corredores que participarán en la carrera.

CICLISMO

Nairo no correrá el Giro de Lombardía, el último golpe del Movistar Team al colombiano

El boyacense no fue incluido en la lista de corredores del equipo español para la última clásica importante del año. Con la Vuelta a España finalizó su tiempo en el Movistar.

10 de octubre de 2019

Nairo Quintana recibió un último golpe de parte del Movistar Team. El colombiano no participará en el Giro de Lombardía, la última carrera grande del año y donde el boyacense aspiraba tener su última competencia final con el conjunto español.

El Movistar decidió no incluir a Nairo en la lista de siete corredores que participarán en la carrera y que está encabezada por Alejandro Valverde, gran favorito para imponerse en la prueba.

Al lado de Valverde sí estará Mikel Landa, que también se despide del equipo telefónico. El colombiano que sí estará presente con la escuadra española es Carlos Betancur, que tuvo un excelente desempeño en el pasado Mundial llegando 15.

La gran carta de Colombia en Il Lombardia será Egan Bernal, que este jueves logró el triunfo en la clásica Gran Piemonte con un excelente trabajo del Team Ineos, que fue encabezado por Iván Ramiro Sosa.

Nairo aguardaba en Europa después de participar en el Mundial de Yorkshire pero los españoles han decidido darle una despedida anticipada.

La última carrera de Nairo con el Movistar Team fue la Vuelta de España, en la que ocupo el cuarto lugar y ganó una etapa.

De esta manera se completaron 7 años del boyacense en el equipo español. En los que logró el título del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, además de dos segundos lugares en el Tour de Francia.

Durante varios años Nairo fue la estrella del equipo pero la llegada de Mikel Landa en 2017 generó molestias de ambas partes, Nairo porque no estaba dispuesto a compartir el liderato y del equipo que no estaba satisfecho con sus resultados.

Los dos últimos años fueron muy tumultuosos por la tensa relación entre la escuadra y sus corredores po lo que ya se anticipaba que Nairo no renovará el contrato que termina en 2019.

Ahora, el boyacense espera que con el Arkea Samsic sí tenga al apoyo total de su equipo y finalmente cumpla su sueño amarillo.

En noviembre, Nairo tendrá que presentarse con su nueva escuadra para planear su temporada 2020 y definir sus objetivos con el equipo francés.

El domingo 1 de diciembre se disputará la segunda edición del Gran Fondo Nairo Quintana, carrera en la que los aficionados podrán estar al lado del cóndor boyacense y otras grandes estrellas del ciclismo nacional.