Deportes
Natalia Giraldo lanzó un fuerte mensaje a los hinchas de Colombia; la ‘cafetera’ tuvo un debut agridulce en la cita del Mundial Femenino 2023
La guardameta no pudo disfrutar, como habría querido, su primer partido en la máxima cita orbital
Encuentra aquí lo último en Semana
La arquera de la selección Colombia, Natalia Giraldo, tuvo su esperado debut en el Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023.
Tendencias
Sin embargo, este no se dio como esperaba el combinado patrio, pues el debut de Giraldo llegó al tener que sustituir a la guardameta titular Catalina Pérez, luego de que presentara molestias en sus ojos que le impidieron continuar disputando el compromiso ante Inglaterra.
Catalina Pérez tuvo una lamentable dificultad y fue sustituida antes de tiempo. Tras los dos tantos en contra, la arquera tuvo que retirarse del compromiso por los cuartos de final ante la selección inglesa.
Durante el encuentro, la jugadora presentó algunas molestias. Inicialmente, pidió ayuda para una revisión en los ojos. A los pocos minutos, llegó el segundo tanto del encuentro, momento en el que Pérez solicitó el cambio, tras no sentir mejoría.
Al parecer, todo podría deberse a un daño en sus lentes de contacto, que le impedía la perfecta visualización del partido, visión periférica y anticiparse al balón.
Su retiro fue al minuto 66. La reemplazó la arquera Natalia Giraldo.
La jugadora pidió el cambio por primera vez en los partidos de este certamen mundialista.
La jugadora ha tenido una destacable participación en el Mundial Australia - Nueva Zelanda. En 4 partidos, sumó 29 atajadas, por lo que su inesperado mal instante en el duelo ante Inglaterra, se espera, no sea algo que le impida regresar con más fervor a las canchas.
En la primera atención que recibió, el cuerpo médico de la selección Colombia le puso gotas en los ojos; sin embargo, durante la transmisión, se evidenció que la jugadora no podía ver bien.
Pérez erró durante el partido una atajada aparentemente fácil, soltó el balón e Inglaterra pudo encajar el tanto. Aun así, se destacó durante todo el certamen como una de las indiscutibles de Nelson Abadía, con lo que toda Colombia quedó agradecida por su destacada participación en los encuentros de este certamen.
Debut agridulce de Natalia Giraldo en el Mundial
Colombia no pudo remontar el marcador del encuentro y quedó eliminada de la competencia. En la entrada al camerino, acongojada y afligida, Natalia Giraldo expresó sus sensaciones del encuentro.
“Obviamente sentimos un sinsabor, porque no era hasta donde queríamos llegar, queríamos llegar a la final, como lo dije en una anterior entrevista”, manifestó.
Sin embargo, se mostró agradecida con sus compañeras por la destacada e histórica participación en el encuentro: “Queríamos esa gran final, pero las cosas de Dios son perfectas. Gracias a Dios pudimos estar aquí, hicimos un buen torneo, creo que el equipo lo dio todo, nada qué reprochar, y ahora, seguir trabajando”.
El aforo en el último partido de la selección Colombia en el Mundial Femenino 2023 fue de un total de 75.784 personas, que llegaron para acompañar el partido entre Colombia e Inglaterra desde la tribuna.
Sobre su debut, no pudo disfrutarlo como le hubiese gustado: “Sentimos muchas emociones, obviamente uno piensa que llegara de esa forma, pero también me siento feliz por mi debut”.
Frente a una Colombia que ya hizo historia, al pasar por primera vez a cuartos de final de un Mundial Femenino, y que cada vez se afianza más en el fútbol de mujeres nacional e internacionalmente, los aficionados del balompié cafetero nunca abandonaron a las ‘súperpoderosas’.
Por lo anterior, la guardameta expresó su gratitud: “Gracias por hacernos sentir como en casa, la hinchada y todo fue espectacular y eso nos ayudó mucho, gracias a ellos también estamos aquí. Gracias a todos los colombianos por levantarse temprano, por estar apoyándonos, de cualquier manera lo hicieron, gracias a todos”, concluyó.