Home

Deportes

Artículo

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 12: Cristian Arango #29 of Los Angeles FC celebrates his first goal during the game against Real Salt Lake at Banc of California Stadium on September 12, 2021 in Los Angeles, California. Los Angeles FC won 3-2. (Photo by Shaun Clark/Getty Images)
Cristian Arango está viviendo el mejor monento de su carrera en la MLS | Foto: Getty Images

Deportes

No es de Millonarios: ‘Chicho’ Arango confirmó de su propia voz de qué equipo es hincha

Aunque era un secreto a voces, el hoy delantero de Los Ángeles FC reveló el equipo que sigue en el fútbol colombiano.

26 de octubre de 2021

A los 26 años cumplidos, Cristian Arango está pasando por el mejor momento de su carrera luego del gran nivel mostrado en Millonarios que le permitió dar un salto al exterior para convertirse ahora en figura de Los Ángeles FC. Tanto es el revuelo que ha creado la llegada del antioqueño al equipo californiano que en las redes sociales del club es toda una sensación y por eso decidieron hacerle una serie de preguntas para que los aficionados lo empiecen a conocer más allá de su goles y talento dentro del campo de juego.

Sin duda, la pregunta que más comentarios generó fue la del equipo del que es hincha en Colombia, a lo que el ‘Chicho’ respondió sin dudar que es seguidor de Atlético Nacional, sumando además que su destino favorito para ir de vacaciones es su natal Medellín.

“Difícil porque mi ciudad es llena de montañas y me encanta, pero la playa también me gusta mucho. Yo creo que 50-50″, fue otra de las respuestas que dio el atacante cuando le preguntaron por su preferencia entre una ciudad montañosa o pasar unos días de descanso junto al mar.

El ‘Chicho’ también se animó a elegir a sus dos jugadores colombianos favoritos de todos los tiempos y mencionó a “James Rodríguez y Juan Fernando Quintero”. Entre otras respuestas rápidas, el colombiano aseguró que su música favorita es la salsa y el reggaetón, eligió a ‘Supercampeones’ como su serie animada favorita sobre ‘Dragon Ball Z’, el baloncesto como deporte predilecto después del fútbol y dio como sus jugadores favoritos al ‘Kun’ Agüero y Luis Suárez, añadiendo que con el uruguayo siente conexión “porque siempre me caractericé por luchar cada balón”.

Pese a que Arango no había confirmado su afición por algún club de Colombia, siempre se tuvo la idea de la cercanía con Atlético Nacional aunque su debut como profesional se dio en la cantera del Envigado, antes de pasar por Millonarios y tener una travesía por el fútbol portugués.

El ‘Chicho’ se erige como figura de LAFC

Con solo pisar suelo estadounidense, Cristian Arango se ha convertido en uno de los fichajes revelación de la MLS en esta temporada en la que ya acumula 12 anotaciones en 14 partidos jugados, 12 de ellos como titular. Un balance que incluso ha puesto su nombre a consideración de la selección Colombia para las próximas fechas de Eliminatorias a Catar 2022.

El jueves pasado el antioqueño marcó triplete en la victoria de Los Ángeles sobre Dallas y solo tres días después apareció para marcar el gol del empate en calidad de visitante frente a Minnesota, lo que habla de una forma inmejorable para el que fuera goleador de Millonarios en los últimos dos años con 9 y 12 goles, respectivamente, cifra que ya ha superado en apenas unos meses con la camiseta de los angelinos.

A pesar de la gran capacidad anotadora del ‘Chicho’, LAFC se encuentra actualmente fuera de puestos de playoffs a tres puntos de los Vancouver Whitecaps que son octavos con 44 unidades en la Conferencia Oeste, dominada de manera sólida por Seattle Sounders. Para clasificar, al equipo del colombiano le quedan tres partidos de temporada regular ante Seattle, Vancouver y Colorado, duelos que tendrá que ganar para tener posibilidades a la espera que alguno de los equipos que se encuentra en zona de clasificación ‘pinche’ y le ceda el lugar en las finales de conferencia.

Arango volverá a la cancha este martes recibiendo al líder de su zona en el Banc of California Stadium desde las 9:30 de la noche (hora colombiana) por la jornada 32 de la primera división estadounidense.

“Son partidos con poco descanso para ambos equipos. Ojalá el partido se de para controlarlo nosotros, tener posibilidades en ofensiva y sacar un lindo resultado”, dijo el delantero en la antesala del juego ante Seattle.