Home

Deportes

Artículo

Novak Djokovic se disculpó con la jueza a la que pegó un pelotazo en el US Open. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

DEPORTES

'Necesito trabajar en mi decepción": Djokovic, tras la descalifación del US Open

El tenista escribió un sentido mensaje pidiendo disculpas a la jueza que lastimó con un pelotazo en el cuello. "Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío", dijo.

6 de septiembre de 2020

El disgusto por perder un servicio en el enfrentamiento contra Pablo Carreño manchó el expediente deportivo del tenista Novak Djokovic. El serbio ostenta el título del número uno del mundo en el ranking ATP y, desafortunadamente, ahora también es el primer jugador descalificado en un Grand Slam por comportamiento antideportivo en los últimos 20 años.

Cuando terminaba el primer set, Djokovic tomó una pelota de su bolsillo y la lanzó al vacío sin percatarse de que la bola cayó justo en el cuello de la jueza de línea. La mujer perdió el aliento y duró varios segundos en reponerse del golpe que le costó al tenista la participación en el US Open de los Estados Unidos. 

Tras la descalificación y el anuncio de que recibirá una multa impuesta por la organización del torneo, el deportista salió del silencio y publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram sobre lo sucedido.

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío", escribió. Djokovic explicó que el incidente fue "tan involuntario y equivocado" que jamás pensó en hacer daño a la jueza del partido. "Revisé a la persona de las líneas y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés", añadió.

El tenista dijo que no revelaría el nombre de la mujer por respeto a su privacidad y señaló que la descalificación lo obliga a repensarse como persona. "Necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano".

Su mensaje finalizó con el agradecimiento al equipo, su familia y a los miles de fánaticos que le manifestaron solidaridad tras el episodio. 

Djokovic violó la norma del reglamento del Grand Slam que señala que "golpear una pelota peligrosa e imprudentemente dentro de la cancha", es causar para perder todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open disputado en Nueva York.