Home

Deportes

Artículo

Carlos Bacca estuvo cerca de Junior antes de firmar con Granada
Carlos Bacca estuvo muy cerca de Junior antes de firmar con Granada | Foto: Getty Images

Deportes

¿Oportunidad para Junior? Carlos Bacca recibe sentencia del técnico de Granada

Situación difícil para el experimentado atacante que pretendía tener más minutos tras su salida del Villarreal.

7 de febrero de 2022

El mercado de invierno en España no le ha sentado para nada bien a Carlos Bacca, que ahora tiene menos oportunidades de sumar minutos con el Granada, equipo al que llegó a principio de temporada justamente con la consigna de conseguir el protagonismo que no tuvo en su último ciclo como delantero del Villarreal.

Robert Moreno, técnico del cuadro nazarí, decidió dejar fuera al colombiano de la convocatoria para la derrota de este domingo 1-0 frente al Real Madrid, argumentando que habían muchos jugadores en esa posición y era difícil darle un lugar a todos entre los citados.

“Cuando tienes futbolistas con contrato a los que les transmites que es mejor que se busquen una salida”, dijo Moreno en la rueda de prensa previa al partido, sorprendido porque “ellos quieren seguir compitiendo, hay que respetarlo y respetar los contratos”.

El DT considera que “cuando diseñas una plantilla en mi cabeza está tener dos jugadores por puesto, de lo contrario dificulta los entrenamientos y provoca situaciones no deseables”.

La principal conclusión de estas declaraciones es que Bacca ya sabía que no tendría minutos e igualmente decidió quedarse a pelear por un puesto que ahora tiene sobrepoblación. Su compatriota, Luis Suárez, es ahora mismo el favorito del DT y eso implica que en la fila el de Puerto Colombia sea el último.

Desde ya en España aseguran que el atacante de 36 años no continuará el próximo ciclo en Granada, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2022, fecha en la que saldrá como jugador libre y tendrá que tomar una decisión complicada de buscar alguna opción de seguir en Europa o, al fin, cumplir el deseo de los hinchas de Junior y regresar a la Liga Betplay para encarar lo que podrían ser sus últimos años de carrera profesional.

¿Ha hablado con Fuad Char?

“Llevamos un tiempo trabajando fuerte para poder dar lo mejor de mí dentro del campo. Sabemos que hay unas expectativas grandes y seguimos trabajando por eso”, aseguró para El Heraldo.

A pesar de estar relegado al banquillo, viendo como titular a su compatriota Luis Javier Suárez, Bacca considera que ha tenido “la posibilidad de sumar y cuento con la confianza que me han dado la dirigencia, el cuerpo técnico, el departamento médico y la hinchada, que me ha tratado con un gran cariño. Eso te motiva y te ilusiona para dar lo mejor”.

A sus 35 años, el delantero está quemando los últimos cartuchos antes de pensar en el retiro, opción que ilusiona a los hinchas de Junior con volverlo a ver en el Metropolitano. “Con el único que hablaba de Junior era con Arturo Reyes, él sí siempre tenía la ilusión y las ganas de que yo volviera, pero lastimosamente lo sacaron”, explicó el Chacal.

“Lo veníamos hablando, las cosas estaban avanzadas, pero bueno, Arturo no siguió y ahí quedó la cosa, pero con ningún directivo hablé. Puedo decir que hablé con Viera, quien también me estaba llamando para que me sumara y le dije lo mismo: que tenía muchas ganas, pero que no dependía de mí”, remarcó Bacca, que tiene contrato en Granada hasta final de temporada, aunque con la posibilidad de extender por un año más su vínculo.

“Las puertas las tengo abiertas para Junior, soy hincha y, como siempre digo, me quiero retirar ahí. Cuando los directivos quieran me pueden llamar y se puede llegar a buenos términos para poder sumarnos a Junior. Creo que está más cerca”, sentenció.

Bacca aún guarda el anhelo de regresar al equipo con el que conquistó dos títulos de liga (2010 y 2011), en ambos saliendo como máximo goleador. “Cada vez que vengo a Barranquilla, me dan las ganas, la alegría y la motivación de estar en Junior, de jugar con la camiseta de Junior. A la familia también, pero todo es en el tiempo de Dios”, apuntó.