Home

Deportes

Artículo

Parma vs. Atalanta: Resultados del partido y video del gol del Papu Gómez | Foto: AP

FÚTBOL

En video| Túnel y bombazo: el golazo del Papu Gómez con el Atalanta

El argentino marcó el gol del triunfo del equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel sobre el Parma. En la última fecha, el equipo de Bérgamo se enfrentará con el Inter por el segundo lugar de la Serie A.

28 de julio de 2020

El Atalanta de Bérgamo se impuso este martes por 2-1 en su visita a Parma (11.º) y se mantiene en la pelea por el subcampeonato en la Serie A, en el partido de apertura de la 37.ª jornada de la liga italiana.

El sueco Dejan Kulusevski adelantó a los locales antes del descanso (43), pero el equipo que entrena Gian Piero Gasperini remontó en el tramo final con los tantos del ucraniano Ruslan Malinovskyi (70) y del argentino Alejando ‘Papu‘ Gómez (84).

El gol del Papu fue una joya porque estuvo precedido por un túnel y un potente remate de zurda en un partido muy complicado, en el que participaron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Con estos tres puntos, el Atalanta suma 78 y se coloca tercero en la clasificación, por detrás de la Juventus, que ya tiene asegurado el título, y un punto menos que el Inter de Milán.

El equipo de Antonio Conte podría recuperar el segundo puesto en la clasificación si este martes gana en el Giuseppe Meazza al Nápoles (7.º).

La Lazio, el tercer equipo que aspira al podio de la Serie A en la dos jornadas que restan, recibirá el miércoles al Brecia, ya descendido.

A dos semanas de su duelo en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París SG, el Atalanta, que al reinicio del campeonato tras el parón por la pandemia parecía el equipo italiano más en forma, mostró de nuevo que parece haber bajado de nivel en los últimos partidos.

Contra el Parma fue a remolque gran parte del encuentro, sobre todo en la primera parte, que finalizó con ventaja de los locales tras el tanto anotado por Kulusevski, que jugará en la Juventus la próxima temporada.

Tras el descanso, la ‘DEA‘ mejoró y encontró el premio a 20 minutos para el final, cuando Malinovskyi envió a la red un golpe franco directo.

Un cuarto de hora después, ‘Papu‘ Gómez dio la victoria a su equipo con un zurdazo desde fuera del área.

En la próxima fecha se enfrentarán Atalanta e Inter, y en caso de una victoria del equipo de los colombianos podrían asegurar el segundo lugar de la Serie A. El equipo de Milán venció por 2 a 0 al Nápoles, con un golazo de Lautaro Martínez, en el que no estuvo David Ospina.

*Con información de la AFP.

Deportes Semana