Home

Deportes

Artículo

Egypt's head coach Carlos Queiroz gives instructions to his players during the African Cup of Nations 2022 round of 16 soccer match between Ivory Coast and Egypt at the Japoma Stadium in Douala, Cameroon, Wednesday, Jan. 26, 2022. (AP Photo/Themba Hadebe)
Periodistas colombianos destacan a Queiroz por clasificar con Egipto a final de Copa Africana | Foto: AP

DEPORTES

Periodistas colombianos destacan a Queiroz por clasificar con Egipto a final de Copa Africana

El estratega luso buscará su primer título internacional al mando de los ‘faraones’, equipo al que llegó luego de dirigir a la Selección Colombia.

4 de febrero de 2022

Pese a que el partido fue equilibrado y trabado por momentos, los dirigidos por el entrenador luso fueron más efectivos desde los doce pasos. Además, el portero visitante, Mohamed Abou Gabal, detuvo dos cobros.

Ante este resultado, varios periodistas colombianos destacaron el trabajo de Queiroz al frente de los faraones. Además, recordaron su polémica salida del combinado nacional en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

“A Carlos Queiroz se lo acusó de ‘no conocer nuestra idiosincrasia’ y ‘pretender cambiar al jugador colombiano’, cuando lo que buscó fue mejorarlo y volverlo funcional para el colectivo. A Queiroz también lo boicoteó parte de la opinión pública que hoy lo destaca”, precisó Samuel Vargas, comentarista de Win Sports y DirecTV.

Antonio Casale, panelista de ESPN, apuntó en contra de los futbolistas nacionales y señaló lo siguiente: “Queiroz es finalista de la Copa Africana de Naciones. Tenemos claramente un problema de jugadores porque no hay una idea de equipo”.

“¡Grande Mister! Egipto Finalista de la Copa Africana, mientras por aquí, quienes lo sacaron, nos tienen casi eliminados del Mundial. La ‘franela’ nos tiene jodidos”, indicó el periodista.

Los faraones se enfrentarán en la final a Senegal, que venció 3-1 a Burkina Faso en las semifinales. Estos dos seleccionados también se verán las caras en marzo próximo en la fase final de las clasificatorias africanas.

El conjunto de los leones disputará su tercera final en la historia de la Copa de África y espera ganar su primer torneo continental, mientras que el cuadro egipcio va por su octava corona.

La final, que tendrá como grandes figuras a Sadio Mané y Mohamed Salah, se llevará a cabo el domingo 6 de febrero en el estadio Paul Biya de Olembé. El compromiso está programado inicialmente para las 2:00 de la tarde (hora colombiana).