Home

Deportes

Artículo

Chelsea's head coach Thomas Tuchel, left, celebrates with players at the end of the English Premier League soccer match between Chelsea and Newcastle United at Stamford Bridge stadium in London, Sunday, March 13, 2022. (AP/Kirsty Wigglesworth)
El técnico del equipo de Londres habló sobre la situación que atraviesan. | Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

Deportes

Pese a las sanciones a Roman Abramovich, Chelsea sigue imparable en la Premier League

El gobierno británico congeló todos los activos del empresario ruso por su cercanía con Vladimir Putin.

13 de marzo de 2022

El Chelsea (3º) logró vencer en casa (1-0) al Newcastle (14º)y afianzó aún más su tercera posición a pesar de la situación de inestabilidad extradeportiva que rodea al club, que obligó a Thomas Tuchel a posicionarse sobre su futuro después del partido.

“No tengo dudas, me quedaré hasta el final de la temporada. Tenemos que esperar día a día porque todo puede cambiar”, dijo el entrenador del equipo de Londres. “El club esta en venta pero con suerte pasará”, confesó.

El jueves, el gobierno británico anunció sanciones contra el actual propietario del club, el ruso Roman Abramovich, próximo a Vladimir Putin. Estas medidas impiden al club fichar jugadores, renovar contratos o vender entradas para los partidos.

Pese a ello, el rendimiento deportivo del equipo parece intacto. El Chelsea venció al Norwich (20º) entre semana (3-1), horas después del anuncio de las sanciones, y lo volvió a hacer el domingo ante el Newcastle (1-0), un equipo que llevaba nueve partidos de campeonato sin perder.

El equipo de Thomas Tuchel fue incapaz de superar la defensa planteada por el Newcastle hasta los minutos finales. El italobrasileño Jorginho desatascó el ataque, colgando un centro al área perfectamente controlado por Kai Havertz, que no perdonó al guardameta Martin Dúbravka (1-0, min. 89).

La victoria no estuvo exenta de polémica, ya que el propio Kai Havertz fue sancionado con una tarjeta amarilla durante la primera parte por un codazo que pudo ser roja. Las Urracas también consideran que hubo un penalti no señalado sobre su jugador Jacob Murphy, que pudo haber complicado el partido a los locales.

Situación preocupante

Hay mucha gente a la que veo en el día a día preocupada. Han trabajado durante décadas en el club pero no son famosas y están preocupadas por su futuro”, confesó el entrenador tras la cuarta victoria consecutiva de su equipo.

“Vemos lo que significa esto para la gente, incluso si es después de 90 minutos. Como durante el covid, jugamos para hacer dar a la gente felicidad y entretenimiento”, sentenció Tuchel.

El Chelsea se afianza en la tercera posición (59 puntos), mientras que el Newcastle pone fin a una racha de nueve partidos en campeonato sin conocer la derrota.

A pocos kilómetros del estadio del Chelsea, también en Londres, el West Ham (5º) venció 2-1 al Aston Villa (9º), con lo que sigue luchando por puestos de Champions.

El ucraniano Andriy Yarmolenko abrió el marcador apenas veinte minutos después de haber entrado al campo (1-0, min. 70). El jugador no pudo contener las lágrimas durante la ovación del Estadio Olímpico tras el gol.

“Fue muy emocionante para mí, debido la situación de mi país. Es tan difícil actualmente pensar en fútbol ya que, cada día, el ejército ruso mata a ucranianos”, contó el jugador tras el partido.

En Southampton (10º), fue el Watford (18º) que se llevó la victoria (2-1), lo que le permite soñar con escapar de los puestos de descenso, gracias a dos goles del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Programación de Premier League

Sábado 12 de marzo

Brighton 1-2 Liverpool

Brentford 2-0 Burnley

Manchester United 3-2 Tottenham

Domingo 13 de marzo

Chelsea 1-0 Newcastle

Everton 0-1 Wolves

Leeds 2-1 Norwich

Southampton 1-2 Watford FC

West Ham 2-1 Aston Villa

Arsenal 2-0 Leicester

Con información de la AFP.