Home

Deportes

Artículo

El exjugador dio sus impresiones sobre la eliminación de Colombia de Catar 2022.
El exjugador dio sus impresiones sobre la eliminación de Colombia de Catar 2022. | Foto: Captura de Pantalla YouTube Pibe Valderrama

Catar 2022

‘Pibe’ Valderrama envió contundente mensaje tras eliminación de Selección Colombia

El referente de la Tricolor dijo adiós a la generación dorada del país que se quedó sin Mundial en esta oportunidad.

30 de marzo de 2022

Un sinfín de críticas y reflexiones dejó la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar 2022. La Tricolor, a pesar de hacer la tarea en suelo venezolano, no consiguió el anhelado cupo al repechaje que le fue arrebatado por Perú, selección que venció con comodidad a Paraguay por 2-0.

Tanto protagonistas, prensa y referentes de la Selección hablaron del fracaso en esta Eliminatoria Sudamericana, algo que no ocurría hace ocho años. El último en pronunciarse fue el exjugador Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien en su canal de YouTube no ocultó su tristeza por la eliminación.

“Nos quedamos sin Mundial, no sucedió el milagro. Se ha acabado una camada, se ha acabado una generación. Gracias por los dos Mundiales. Esto sigue, esto es fútbol. Pero el milagro no se dio. Vamos para adelante”, dijo de entrada el exfutbolista.

“El fútbol es ese, el que tiene la oportunidad, la aprovecha, Perú lo hizo. Colombia ganó después de 26 años a Venezuela allá”, agregó.

Valderrama, a su vez, despidió a la generación dorada de la Tricolor comandada por jugadores como James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes seguramente no alcanzarán a estar en la próxima cita mundialista.

“Hasta aquí llegamos, estas no fueron nuestras eliminatorias. Nos quedamos sin Mundial. Hasta la próxima, muchachos”, concluyó el referente de la Tricolor.

El mensaje de James

El martes por la noche James Rodríguez vivió uno de los momentos más desoladores por los que cualquier futbolista pueda pasar. Muchas veces los jugadores deben aceptar la derrota y hasta aprender a convivir con ella, pero seguramente pocos están preparados para afrontar la frustración de no clasificar a una Copa del Mundo.

Además de ponerle fin a un sueño que acompaña a muchos desde niños, existe el sentimiento de fracaso porque son los representantes de toda una nación, una que no lucirá su camiseta en los estadios de Catar.

Después de la no clasificación al certamen, los comentarios son muchos desde el entorno del combinado patrio, pero solo los protagonistas saben lo que se siente.

El futbolista, quien actualmente milita en el Al-Rayyan de Catar, este miércoles rompió el silencio para hacer un pronunciamiento oficial a través de sus redes sociales.

Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista fue asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi Selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial”, escribió el volante de 30 años en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el volante expresó sus sentimientos tras no conseguir el objetivo que más anhelaba: “Me siento triste y no solo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y sé que tienen cómo”.

¿Adiós definitivo a la Tricolor?

“No sé qué venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que sí sé es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar”, agregó James.

Por último, el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 dejó claro que su deseo es que “Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías”.

Para James es momento de “planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y el talento de nuestra tierra”.

Así quedó la tabla de la Eliminatoria Sudamericana

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

  1. Brasil (clasificado) - 45 puntos (34 DG)*
  2. Argentina (clasificado) - 39 puntos (20 DG)*
  3. Uruguay (clasificado) - 28 puntos (0)
  4. Ecuador (clasificado) - 25 puntos (7 DG)
  5. Perú - 24 puntos (-3 DG)
  6. Colombia - 23 puntos (+1 DG)
  7. Chile - 19 puntos (-7 DG)
  8. Paraguay - 16 puntos (-14 DG)
  9. Bolivia - 15 puntos (-12 DG)
  10. Venezuela - 10 puntos (-17 DG)