Home

Deportes

Artículo

Uruguay se llevó los tres puntos ante Perú con final polémico.
Uruguay se llevó los tres puntos ante Perú con final polémico. | Foto: Captura de Pantalla GOL PERÚ

Catar 2022

Polémica en la Eliminatoria por supuesto gol que le quitaron a Perú en el último minuto

El enfrentamiento entre charrúas e incas terminó con escándalo por una decisión que tomó el juez Anderson Daronco.

25 de marzo de 2022

Este jueves se llevó a cabo la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. En otro de los juegos atractivos de la fecha, Uruguay recibió a Perú en su casa en busca de sellar su clasificación a la cita mundial.

Ambas selecciones llegaban a este juego con presión, pues el que perdiera en esta jornada le daba alas a las selecciones que estaban al acecho en la tabla.

En ese orden de ideas, los charrúas apelaron a su condición de favoritos por la localía y se llevaron los tres puntos ante los incas con un solitario gol de Giorgian de Arrascaeta. El actual volante del Flamengo de Brasil encontró un esférico dentro del área luego de un rebote que había quedado tras un remate que se estrelló en el palo.

Después del gol, las acciones de juego fueron parcas y por momentos aburridas. Sin embargo, el resultado no afanaba a la celeste, pues con la victoria se aseguraban un lugar directo a Catar 2022.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca intentaron sobre los últimos minutos encontrar el empate que le diera más esperanza en la última fecha, hasta que llegó la jugada que desató la gran polémica y que hoy le da la vuelta al mundo.

Después de un centro lanzado desde sector izquierdo, el esférico parecía colarse en la escuadra del arco uruguayo, pero el golero Rochet alcanzó a atrapar el balón. El escándalo llegó después que el portero se alcanzara a meter con todo y balón en su pórtico, pero el juez de la contienda y el VAR aseguraron que no había entrado del todo y de esta manera seguir con las acciones.

La prensa peruana de inmediato reaccionó con vehemencia ante la actuación del juez Anderson Daronco, asegurando que fue un robo en contra de su seleccionado.

Finalmente, el partido terminó con victoria a favor de Uruguay que se llevó el tiquete directo después de estar fechas atrás en una crisis profunda a raíz de los malos resultados. La llegada de Diego Alonso le cambió la cara a los charrúas que este jueves instalaron su nombre en la cita mundialista de Oriente Medio.

Por su parte, Perú deberá aguardar a la última jornada, en la que se medirá con Paraguay en su casa. Eso sí, la victoria será obligatoria para los dirigidos por Gareca, pues en caso de empatar o perder y que Colombia gane, los cafeteros se llevarán el cupo al repechaje.

Programación y resultados Eliminatoria

Jueves 24 de marzo (fecha 17)

Colombia 3-0 Bolivia - 6:30 p. m.

Uruguay 1-0 Perú - 6:30 p. m.

Paraguay 3-0 Ecuador - 6:30 p. m.

Brasil 4-0 Chile - 6:30 p. m.

Viernes 25 de marzo

Argentina vs. Venezuela - 6:30 p. m.

29 de marzo (fecha 18)

Chile vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Bolivia vs. Brasil - 6:30 p. m.

Venezuela vs. Colombia - 6:30 p. m.

Ecuador vs. Argentina - 6:30 p. m.

Perú vs. Paraguay- 6:30 p. m.