juegos olímpicos

¡Por el poder del prisma lunar! La espectacular rutina de gimnasia rítmica con traje de Sailor Moon en los Juegos Olímpicos

La emblemática caricatura de los años noventa dijo presente en el deporte de elasticidad con elementos sobre el tapete.


Sailor Moon es uno de los personajes más importantes de la manga japonesa, junto a Naruto Uzumaki, Mario Bros, Pókemon, Dragon Ball o los Súper Campeones, caricaturas que muchos anhelan ver en la ceremonia de clausura de este 8 de agosto a las 6:00 de la mañana hora de Colombia.

Sin embargo, la princesa de la luna nipona se adelantó en la gimnasia rítmica, una de las disciplinas deportivas más hermosas que combina elementos de ballet, danza y elasticidad, coordinando con aparatos como la cuerda, el aro, las mazas, la cinta y la pelota. En este último elemento, se hizo presente la evocación a las muñecas que llegaron a la comunidad de Hispanoamérica y los Estados Unidos a finales de la década de 1990 y esta vez en el esquema de las cinco gimnastas de Uzbekistán.

Las representantes no solo bailaron al ritmo de la canción oficial de la caricatura Legendaria luz de luna, sino que sorprendieron a los jueces y al mundo con la trusa que utilizaron. Su traje fue un popular estilo de uniforme escolar japonés, conocido como Sailor fuku, que en la serie luce la protagonista de dicha historia para luchar contra el mal por medio del poder de sus planetas guardianes.

En el clasificatorio, las deportistas de Usbekistán, imitando la manga creada por Naoko Takeuchi, se uniformaron agregándole brillo al popular vestido de Serena Tsukin, la principal muñeca de la serie: una trusa blanca, azul y roja con moños en el centro del pecho, en la parte baja de la espalda y en el cabello recogido. Toques dorados, una especie de cubrepiernas rojas imitando las botas de la caricatura que se unían con las punteras zapatillas y un maquillaje sobrio. La pelota de cada una de las participantes, también de color rojo, combinaba a la perfección con su forma de vestir.

Gimnastas imitan a Sailor Moon
Gimnastas imitan a Sailor Moon - Foto: AFP

La misión de Sailor Moon y sus personajes fue enfrentarse a una especie de demonio parte del reino oscuro, un grupo de villanos que pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. La tarea de Kseniia Aleksandrova, Kamola Irnazarova, Dinara Ravshanbekova, Sevara Safoeva y Nilufar Shomuradova, las representantes de Uzbekistán, era conquistar a los jueces como lo hicieron, maravillando al mundo y
a los fanáticos de la gimnasia rítmica, pero no lo lograron pues ocuparon el noveno lugar general, quedando fuera de la final por equipos al que solo acceden los ocho mejores conjuntos.