Home

Deportes

Artículo

Premier League: frase "Black Lives Matter" reemplazará nombres de los jugadores. | Foto: Fotomontaje /SEMANA

DEPORTES

Frase "Black Lives Matter" reemplazará nombres de los jugadores de la Premier

Veinte clubes de la liga profesional de fútbol se unen para luchar en contra del racismo. El lema de la comunidad negra aparecerá en las camisetas durante los primeros 12 partidos de la temporada que reinicia.

12 de junio de 2020

La muerte de George Floyd sigue provocando protestas en Estados Unidos y en varios países del mundo donde la comunidad negra ha alzado su voz para rechazar el racismo que se perpetúa en la sociedad. 

El fútbol no ha sido ajeno al movimiento y múltiples jugadores, clubes y ligas se han unido al clamor de los afrodescendientes en la reanudación de las competencias. Jadon Sancho, Schalke Weston McKennie, Marcus Thuram son algunas de las figuras del balompié que han pedido justicia para Floyd y para los miles de ciudadanos negros que han sido víctimas del abuso policial. 

Este 12 de junio la Premier Legue hizo un importante anuncio al señalar que los organizadores de la liga respaldan la petición de 20 clubes de poner la frase "Black Lives Matter" (las vidas negras importan) en la parte posterior de sus camisetas durante los primeros 12 partidos de la temporada 2019/20 que reinicia el próximo 17 de junio. En otras palabras, los nombres de los futbolistas se quitarán de la dorsal como símbolo de que todos tienen igual de importancia sin considerar su condición social, raza o tendencia política.

"Nosotros, los jugadores, nos unimos con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que existan para lograr una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o credo. Este símbolo es un signo de la unidad de todos los jugadores, todo el personal, todos los clubes, todos los partidos y la #blacklivesmatter #playerstotter de la Premier League ", señala la declaración de los futbolistas.

Un logotipo de Black Lives Matter también aparecerá en las camisetas durante el resto de la temporada, junto con una insignia que agradece al NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) por su trabajo durante la pandemia de la covid-19.

Además, los jugadores podrán arrodillarse antes o durante los partidos de la Premier en señal adicional a su rechazo al racismo.