Home

Deportes

Artículo

(FILES) In this file photo taken on September 4, 2022 Pumas' Brazilian defender Dani Alves gestures during the Mexican Apertura tournament football match against Atlas at the Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
Dani Alves: Pumas de México tomó una decisión radical con la figura brasileña. | Foto: AFP

Deportes

Pumas le suelta la mano a Dani Alves y lo deja a la deriva en medio de denuncia por abuso sexual

Este viernes, la fiscalía de España ha pedido que Dani Alves ingrese en prisión preventiva sin fianza.

20 de enero de 2023

El mundo del fútbol ha quedado perplejo este viernes 20 de enero, luego de la decisión de la justicia española que mandó al exfutbolista Dani Alves a prisión preventiva sin fianza tras conocerse una denuncia de una mujer a finales del 2022, que asegura haber sido abusada sexualmente por el lateral derecho que milita en el Pumas de México.

“El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

Leopoldo Silva aludió a los valores de los Pumas como equipo de fútbol representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, para rescindir el contrato de Dani Alves.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional de sus jugadores y jugadoras dentro y fuera de la cancha”, añadió Silva.

El brasileño Dani Alves, de Pumas, disputa un balón con Alan López, de Mazatlán, durante un partido de la Liga MX, el miércoles 27 de julio de 2022 (AP/Eduardo Verdugo)
El brasileño Dani Alves, de Pumas, disputa un balón con Alan López, de Mazatlán, durante un partido de la Liga MX, el miércoles 27 de julio de 2022 (AP Foto/Eduardo Verdugo) | Foto: AP/Eduardo Verdugo

Luego del breve mensaje del presidente de los Pumas universitarios, no hubo sesión de preguntas y respuestas.

Dani Alves llegó a los Pumas como refuerzo para el torneo Apertura-2022 y tenía contrato hasta junio de 2023. El balance estadístico del brasileño con los felinos universitarios quedó en 1.125 minutos de juego en 13 partidos, en los que dio cinco asistencias.

Apoyo de su esposa

Joana Sanz, esposa del brasileño, escribió en sus redes sociales apenas se conoció de la noticia: “Together” (juntos). Además, algo más extendida en sus palabras no se mostró derrotada y, por el contrario, agradeció el apoyo que le habían hecho sentir hasta el momento: “Gracias por tantos mensajes de apoyo y muestras de cariño. Me he sentido muy arropada en este negro comienzo de año. Volveré como el ave Fénix”.

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.

Joana Sanz pidió respeto ante la situación difícil que afronta su familia.
Joana Sanz pidió respeto ante la situación difícil que afronta su familia. | Foto: Captura de pantalla: joanasanz

“No la conozco, nunca la vi”, dijo de la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando” pero “sin invadir el espacio de los demás”.

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.

Horas después del ingreso en prisión del jugador, la entidad mexicana anunció la desvinculación del futbolista.

“El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil looks on prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Dani Alves pasó unos días en Barcelona luego de disputar el Mundial de Qatar 2022 | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Alves que está casado con la modelo española, Joana Sanz, en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

“El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”, afirmó. Es “una noticia que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.