Home

Deportes

Artículo

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo C - Argentina contra Arabia Saudita - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 22 de noviembre de 2022 Los aficionados argentinos se ven abatidos durante el partido REUTERS/Dylan Martinez
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo C - Argentina contra Arabia Saudita - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 22 de noviembre de 2022 Los aficionados argentinos se ven abatidos durante el partido REUTERS/Dylan Martinez - Foto: REUTERS/Dylan Martinez

tecnología

Qatar 2022: Así puede tener notificaciones de los partidos de su equipo favorito en el teléfono

Google cuenta con un par de recursos para que los hinchas conozcan todos los detalles de cada encuentro.

El Mundial de Qatar 2022 ha dado inicio y ahora millones de hinchas del fútbol están enfocados en conocer todos los detalles de cada uno de los partidos que se están disputando en territorio qatarí. Por esta razón, los fanáticos están acudiendo a diferentes plataformas digitales y redes sociales para enterarse de todo lo que ocurre dentro y fuera del campo de juego.

Sin embargo, algunos usuarios ignoran que los servicios de Google cuentan con un par de recursos de gran utilidad para que los fanáticos puedan estar atentos a lo que ocurre con su selección favorita. De este modo los usuarios de teléfonos inteligentes pueden ponerse en sintonía con la Copa del Mundo.

Actualmente, el buscador de Google para dispositivos móviles cuenta con varios elementos que ayudan a los usuarios a mantenerse informado sobre los horarios de los partidos y los marcadores finales de los encuentros que ya se jugaron.

Pero la plataforma también cuenta con un par de herramientas diseñadas para generar notificaciones sobre el torneo, las cuales pueden ser configuradas para que se generen en función de un equipo en específico.

¿Cómo tener notificaciones sobre un equipo en Qatar 2022?

Inicialmente, es necesario ingresar al sitio web que Google ha creado para el Mundial en Qatar, para acceder a él solo se debe hacer una búsqueda relacionada el torneo desde un dispositivo móvil. Posteriormente, se tendrá que pulsar en con forma de campana y en pantalla aparecerá un listado con todas las selecciones que están disputando la Copa del Mundo.

Google permite generar notificaciones sobre los partidos de Qatar 2022.
Google permite generar notificaciones sobre los partidos de Qatar 2022. - Foto: Captura de pantalla de Semana

En ese punto, el usuario solo debe marcar el equipo de su preferencia para así indicarle la plataforma que se enfoque en notificar información reciente sobre dicha selección. Cabe subrayar que es posible elegir varios equipos, por lo que el servicio ayudara a tener noticias en tiempo real sobre diferentes naciones.

Así las cosas, las herramientas de Google se convierten en un recurso útil para poder seguir todo lo que ocurre durante Mundial, puesto que tendrá en su teléfono datos sobre resultados, acciones que ocurrieron en un encuentro, junto a recordatorios sobre los partidos que se jugarán.

De hecho, esta herramienta no solo funciona para el Mundial que se juega en Qatar, pues también aplica para obtener información sobre una selección nacional que participe en otros torneos internacionales.

¿Cómo tener siempre visible un minuto a minuto y resultados?

Google también ofrece un recurso de gran utilidad para consultar rápidamente el marcador de un encuentro desde un teléfono inteligente, esto es gracias a la opción que genera una ventana flotante que informará los resultados de un partido.

Para utilizar esta herramienta el usuario debe ingresar al sitio web dedicado al Mundial en Qatar y luego pulsar el botón ‘sigue el partido’. Al realizar esta acción de inmediato se creará una pequeña ventana flotante con la información de ese encuentro.

Google permite generar una ventana flotante con los marcadores de los partidos de Qatar 2022.
Google permite generar una ventana flotante con los marcadores de los partidos de Qatar 2022. - Foto: Captura de pantalla de Semana

El usuario puede ubicar esta herramienta en cualquier espacio de la pantalla de su teléfono y cuando desee conocer el marcador del juego, solo tendrá que pulsarla en segundos la ventana se ampliará para ofrecer la información que posee.

En caso de que ya no se desee contar con esta herramienta en la pantalla, bastará con tocar el botón ‘quitar’ (ubicado en la parte inferior del display) y de inmediato desaparecerá la ventana flotante.

¿Cómo generar recordatorios de los partidos con el Asistente de Google?

El asistente inteligente puede ser un recurso de gran utilidad para impedir que un hincha se pierda alguno de los partidos que le interesa ver. Para usar esta herramienta se debe seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app del asistente de Google en el teléfono o usar el comando de voz “hey Google”
  • Indicarle al asistente que le recuerde al usuario que debe ver el partido que es de su interés
  • Automáticamente, el Asistente de Google producirá una alarma para con la hora y fecha del encuentro
  • Después, se tendrá que pulsar la opción “Muy bien”, para validar el recordatorio.
  • Luego el usuario tendrá que tocar en “Guardar”