Home

Deportes

Artículo

Argentina
Los jugadores de Argentina se alinean antes del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el sábado 26 de noviembre de 2022. (AP Photo/Moises Castillo) | Foto: AP

QATAR 2022

Qatar 2022: por esta razón Argentina tendría que cambiar el escudo de su camiseta

La casaca que corresponde al segundo uniforme de la selección Argentina tiene impreso el escudo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) estampado bajo un estilo monocromático.

26 de noviembre de 2022

Cada vez que inicia una Copa del Mundo es frecuente que las selecciones clasificadas presenten nuevos diseños en sus uniformes. Situación que siempre abre el debate entre los hinchas para intentar definir si la renovada presentación es mejor o peor que las anteriores.

La selección Argentina también renovó el diseño de su camiseta, dentro de las modificaciones se encuentra una camiseta violeta, color que en su momento causó revuelo en los hinchas de la albiceleste; sin embargo, con el paso de los días se fue aceptando.

Esta camiseta será utilizada por los integrantes de la Scaloneta para afrontar su compromiso frente a la selección de Polonia. Pero la noticia que genera algo de preocupación en la hinchada es que su legendario escudo podría presentar modificaciones.

Escudo que no sería autorizado por la Fifa a pesar de que ya había sido utilizado anteriormente en amistosos frente las selecciones de Honduras y Emiratos Árabes.

Esta, es a nueva camiseta suplente de Argentina para Catar 2022.
Esta, es a nueva camiseta suplente de Argentina para Catar 2022. | Foto: @VarskySports

Este no es el único caso en el que la Fifa llama la atención a selecciones por el color de sus escudos en el uniforme. La selección de Dinamarca implementó un escudo color rojo, la misma tonalidad de su camiseta, por lo que la autoridad del futbol mundial reclamó que la insignia no era visible debido a la similitud de colores.

La impresión de la bandera de Dinamarca en el pecho fue la solución para que el uniforme fuera aceptado por la Fifa.

Ecuador lució su camiseta secundaria en su partido frente a Países Bajos, pero también tuvo que cambiar el estilo de su escudo, ya que al igual que Argentina, era monocromático. Pero la Fifa realizó la respectiva observación por lo que fue reemplazado por un escudo con los colores originales.

Conmovedor video para la selección Argentina

La Selección Argentina de Lionel Messi tiene una dura prueba este sábado ante México por la segunda fecha del grupo C en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste necesita sí o sí una victoria ante los manitos luego de la dolorosa derrota sufrida en el debut con la sorpresiva Arabia Saudita.

Bajo este panorama, en suelo gaucho se han unido para realizar un emotivo video de cara a este duelo, con el objetivo de motivar a los pupilos de Scaloni. En la grabación que fue publicada en el medio TyC Sports, de entrada se observa a un hombre con el rostro pintado de dorado.

“Ey, acá vamos de nuevo, hemos brillado muchas veces juntos, y estuvimos ahí cuando se nos vino la noche”, son las primeras palabras haciendo referencia al panorama que tiene la selección en Catar.

“Fuimos felices en el balcón de la casa de todos”, se escucha en otra parte del video en el que salen imágenes de su ídolo Diego Armando Maradona levantando la Copa del Mundo.

Finalmente, en la grabación se lee un mensaje motivador: “Ahora más que nunca, todos con la bandera”, dice la última frase.

Argentina necesitará de sus miles de hinchas que fueron a Catar para salir de este mal momento en el Mundial. Los albicelestes buscarán tres puntos ante México que les den nuevas esperanzas para soñar con la clasificación a octavos de final en lo que es la última cita de Messi en mundiales.